viernes, 19 de abril de 2024 14:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Pons afirma que el Decreto ley de vivienda "fijará un camino" para desbloquear promociones de VPO en Ibiza

El conseller de Vivienda y Territorio, Marc Pons, ha afirmado este martes que el Decreto ley en materia de vivienda "fijará un camino" para desbloquear, entre otras cosas, la construcción de hasta 500 viviendas de protección en Ibiza.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/3/2020 - 09:48


IBIZA, 10 (EUROPA PRESS)

El conseller de Vivienda y Territorio, Marc Pons, ha afirmado este martes que el Decreto ley en materia de vivienda "fijará un camino" para desbloquear, entre otras cosas, la construcción de hasta 500 viviendas de protección en Ibiza.

Asimismo, permitirá que los suelos de equipamiento municipal puedan tener uso de vivienda dotacional porque los ayuntamientos, a excepción del de Ibiza, no han sido "capaces" de poner a disposición del Govern suelo, "el resto de Islas sí", ha dicho Pons, quien ha explicado también que, con el decreto, se sancionará la publicidad de las infraviviendas, "un problema centrado sobre todo en Ibiza", con multas de 3.000 a 30.000 euros.

El diputado del PP Mariano Juan ha preguntado al conseller qué efectos tendrá en Baleares, en general, y en Ibiza, en particular, el Decreto ley en materia de vivienda. Juan ha recordado que en Ibiza, en los últimos años, se han incrementado los precios de la vivienda, siendo una "de las zonas más caras de España", tanto en relación a los alquileres como a la compra de inmuebles.

"Tendrá consecuencias, no de hoy para mañana. Nuevas oportunidades que hasta ahora no existían", ha aclarado Pons en relación al decreto.

El diputado del PP ha dicho que con el decreto se enmienda todo lo que hasta ahora habían legislado. "El Govern de la señora Armengol sólo acierta cuando rectifica, y el problema es que rectificaron tarde", ha criticado Juan. Asimismo, ha criticado que el Consell de Ibiza no pudo participar en la elaboración del Decreto.

Pons ha recordado que el de Ibiza "fue el único Consell que no asistió a la Mesa de Vivienda" y, a día de hoy, aún no se conocen propuestas de la institución insular, ha criticado. "Ahora vendrá un Decreto que reforzará la Ley de Vivienda", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres