sábado, 20 de abril de 2024 00:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La aplicación móvil 'Pa d'aquí' incluye una decena de puntos de venta de Ibiza y tres de Formentera

La aplicación móvil 'Pa d'aquí. Forn i tradició' incluye ya diez puntos de venta de Ibiza y tres de Formentera, según ha informado este martes la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/3/2020 - 12:20


IBIZA, 10 (EUROPA PRESS)

La aplicación móvil 'Pa d'aquí. Forn i tradició' incluye ya diez puntos de venta de Ibiza y tres de Formentera, según ha informado este martes la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos en un comunicado.

El director general de Comercio, Miquel Piñol, ha presentado en Ibiza esta nueva aplicación para móviles que permite geolocalizar los hornos adheridos a la marca y dar a conocer la tipología de panes considerados tradicionales en Baleares. Precisamente, la aplicación cuenta con más de 3.200 descargas.

Los usuarios pueden conocer el establecimiento más cercano adherido a la aplicación, así como sus productos y las especialidades de cada horno.

Según ha informado la Conselleria, el objetivo es que la aplicación sea una herramienta de promoción para los establecimientos que elaboran pan de forma tradicional, además de poner en valor el oficio de la panadería y todo el mundo que la rodea.

El Instituto de Innovación Empresarial de Baleares ha creado además junto a la Asociación de Panaderos y Pasteleros de Baleares el distintivo de calidad 'Pa d'aquí. Forn i tradició' para fomentar el consumo de pan tradicional y saludable frente al industrial.

La presentación de la nueva aplicación en Ibiza se ha llevado a cabo en el Centro Cultural de Jesús de Santa Eulària des Riu, donde se han podido probar diferentes panes de las Islas.

La presentación ha servido para promocionar también la marca 'Pa d'aquí', que se puede encontrar en las panaderías y pastelerías de las Islas con obrador, con un mínimo del 70 por ciento de productos de elaboración propia y que presenten al menos dos variedades consideradas típicas de Baleares.

Actualmente, en las Islas existen 309 establecimientos adheridos a la marca. Mallorca cuenta con 235; Menorca con 51, Ibiza con 20 y Formentera, tres. Los panes considerados tradicionales de las Islas son el pan pagès (blanco o moreno), pan de xeixa o llonguet, entre otros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres