domingo, 29 de marzo de 2020 01:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP de Ibiza considera "imprescindible" aprobar un decreto municipal para frenar los efectos del virus

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, ha considerado este viernes "imprescindible" adoptar una serie de medidas que contribuyan a la contención del virus y a la reactivación económica "ante los efectos adversos" de la pandemia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/3/2020 - 10:55


IBIZA, 13 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, ha considerado este viernes "imprescindible" adoptar una serie de medidas que contribuyan a la contención del virus y a la reactivación económica "ante los efectos adversos" de la pandemia.

Según ha declarado en un comunicado, el PP apoya la creación de la comisión de seguimiento en relación al coronavirus y la suspensión de eventos, aunque creen "necesaria la adopción de un decreto municipal de medidas urgentes contra los efectos del coronavirus".

Así, debe aprobarse la recomendación a los habitantes del municipio del seguimiento "estricto" de los consejos de las autoridades sanitarias y, en especial, de la información adicional que puede encontrarse en la web del Govern, ha defendido.

Además, considera que hay que declarar la suspensión por un periodo de 15 días, a partir de la publicación del decreto, de todos los eventos públicos de carácter social, cultural, deportivo y comercial organizados por la Corporación municipal hasta nuevo aviso. También el cierre de centros culturales, museos, centros de juventud, C-19, clubs de tercera edad, instalaciones deportivas municipales y bibliotecas, así como la cancelación de iniciativas como talleres o cursos.

El decreto también debe incluir la suspensión de la actividad en el resto de dependencias municipales, a excepción de la Policía Local y las dependencias administrativas que realizarán la prestación de sus servicios en el horario habitual sujetas a las recomendaciones.

Según Marí Bosó, "es el momento del liderazgo, de adoptar decisiones que permitan frenar los efectos negativos de esta pandemia y hacerlo con rapidez para poder salir también de esta situación excepcional con rapidez, sabiendo que los inconvenientes que se ocasionan bien valen la pena en términos de salvaguardar la salud pública, la actividad económica y el empleo".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres