sábado, 28 de marzo de 2020 23:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Consell de Ibiza considera "imprescindible" reforzar los controles de entrada y salida de la Isla

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha considerado "imprescindible" este viernes reforzar los controles de entrada y salida de la Isla.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/3/2020 - 16:40


IBIZA, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha considerado "imprescindible" este viernes reforzar los controles de entrada y salida de la Isla.

En una comparecencia con motivo de las medidas que se están adoptando para hacer frente al incremento de casos por coronavirus, Marí, en relación a puertos y al aeropuerto, ha afirmado que no pueden pedir sacrificios y contención, y descuidar las dos puertas de entrada en la Isla. Marí también ha pedido "tranquilidad y responsabilidad" para afrontar la crisis.

Las medidas adoptadas van en línea con las recomendaciones del Govern. "La prioridad es controlar los contagios y, en este sentido, se debe trabajar todos juntos, desde la coordinación y unidad", ha dicho.

Marí ha recordado el cierre de espacios de mayores y anulación de actividades culturales, deportivas o festivas hasta el 31 de marzo. Además, se decreta el cierre de escoletas y la Escuela de Turismo, así como los museos.

También se incrementarán los controles de acceso y seguridad en las residencias, casas tuteladas y centros de menores y se clausuran las áreas recreativas públicas.

Con el fin de garantizar los servicios administrativos, se han establecido medidas sobre atención directa a los ciudadanos, aplicándose acciones de protección de los trabajadores públicos y de los ciudadanos, tales como el establecimiento de la distancia de seguridad.

Asimismo, se flexibilizarán horarios laborales de los trabajadores con menores o mayores en situación de dependencia, con horarios de 07.00 a 22.00 horas para establecer turnos y también se controlarán aforos.

Marí ha reconocido que es una situación "difícil, insólita que, desde las instituciones, se está afrontando". También ha destacado que en casos así la información es "básica para evitar rumores y noticias falsas que sólo crean pánico".

El presidente ha afirmado, además, que en Ibiza se dará cumplimiento a las medidas propuestas por el Govern ya que ahora "la prioridad es evitar contagios y contener la propagación".

Por último, ha reiterado que la incidencia del virus en Ibiza es de un 0,8 por ciento, con sólo un caso confirmado por ahora, aunque no se descartan más positivos. "Se pide un esfuerzo y un ejercicio de prudencia para afrontar la situación", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres