jueves, 25 de abril de 2024 01:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CCOO Ibiza en Correos exige "parar al mínimo" el servicio de reparto

La delegación de CCOO en las Pitiusas en el servicio de Correos ha exigido "parar al mínimo" el servicio de reparto para evitar la propagación del Covid-19 y ha lamentado no tener medidas de protección.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/3/2020 - 12:08


IBIZA, 19 (EUROPA PRESS)

La delegación de CCOO en las Pitiusas en el servicio de Correos ha exigido "parar al mínimo" el servicio de reparto para evitar la propagación del Covid-19 y ha lamentado no tener medidas de protección.

En declaraciones a Europa Press, el delegado sindical, Juan Galán, ha expresado su preocupación y ha explicado que se han tomado medidas, pero "la realidad es que los carteros están saliendo a la calle para entregar unas gafas que alguien ha pedido".

"Es imposible en locales de Ibiza o Formentera no contactar con la gente, imposible mantener esa distancia mínima", ha añadido.

"Estamos saliendo a la calle para entregar un folleto de la promoción de una empresa que está cerrada. Sólo pedimos coherencia", ha lamentado el delegado sindical.

Asimismo, desde la delegación sindical han denunciado no tener medidas de protección. Según han relatado, el lunes salieron "sin nada" y algunos trabajadores de su casa cogieron artículos como guantes de tela. También han asegurado que siguen sin mascarilla o gel desinfectante.

"Ahora empiezan a venir los guantes", han lamentado, recordando que hay ya oficinas postales cerradas y carteros en cuarentena o contagiados.

El horario de oficina se ha reducido y las plantillas se alternan, aunque la afluencia de personas a la entidad postal pueden conllevar riesgos.

"Se provoca un movimiento social innecesario en estos momentos. ¿Qué urgencia hay en recoger algo como unas gafas?", han concluido.

En las Pitiusas, la delegación postal suele contar con entre 160 y 180 trabajadores y en estos momentos trabaja en días alternos el 50 por ciento de la plantilla.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres