domingo, 5 de abril de 2020 09:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Santa Eulària dice que "está bastante claro" que no podrán celebrar el Primer Domingo de Mayo

La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, ha considerado que "está bastante claro, si se es realista" que no podrán celebrarse este año las fiestas del Primer Domingo de Mayo en la localidad, declaradas en 2016 Fiestas de Interés Cultural.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/3/2020 - 10:16


IBIZA, 24 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, ha considerado que "está bastante claro, si se es realista" que no podrán celebrarse este año las fiestas del Primer Domingo de Mayo en la localidad, declaradas en 2016 Fiestas de Interés Cultural.

Por el momento no se han adoptado decisiones al respecto, según ha confirmado la edil a Europa Press, puesto que van tratando "una cosa tras otra". "Mayo no es un mes para pensar en celebrar muchos eventos", ha afirmado.

Estas fiestas suponen para Santa Eulària uno de sus máximos reclamos turísticos. En el municipio de Ibiza, también el Ayuntamiento anunció este lunes la cancelación de la Feria Eivissa Medieval, prevista para mayo.

Ferrer ha recordado que ahora hay que pensar en la salud "y para ello, hay que estar en casa, afrontar la situación y hacer todo lo posible para salir cuanto antes y recuperar la normalidad".

La edil ha animado a quienes incumplen las normas "a reflexionar" porque "hay que salir" de esta situación. "Pensar que no pasa nada por estar un rato fuera es una medida de inconsciencia", ha añadido Ferrer.

La alcaldesa ha explicado además que el servicio de transporte 'Eularibus' ha sido suspendido y sí se realiza un servicio de traslados a la demanda.

En el municipio, también ha recordado que se realizan desinfecciones "muy intensivamente" en los alrededores de supermercados, zonas de autobús, estancos o contenedores.

SOBRE LA SITUACIÓN DE CAN BLAI

La alcaldesa ha considerado que, en un caso como el de la residencia de mayores de Can Blai, donde por el momento un paciente ha dado positivo, "deben adoptarse todas las medidas necesarias para asegurar que no haya más contagios, tanto para la gente que reside en el centro como para los trabajadores".

En este sentido, Ferrer ha reconocido que mantienen su "disposición absoluta a hacer lo que haga falta" y ha dicho al respecto que está en permanente contacto con el Consell de Ibiza.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres