viernes, 19 de abril de 2024 03:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Abaqua adjudica por 222.310 euros el contrato de suministro de nuevos decantadores para la EDAR de Can Bossa

El plazo de ejecución es de nueve meses

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/3/2020 - 10:44


El plazo de ejecución es de nueve meses

IBIZA, 24 (EUROPA PRESS)

La Agencia Balear del Agua y Calidad Ambiental (Abaqua) ha adjudicado, recientemente, por valor de 222.310 euros, sin IVA, el contrato de suministro de nuevos decantadores centrífugos y elementos anexos para el secado de fangos de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Can Bossa, en Ibiza, a CADAGUA S.A.

Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio este martes en una nota de prensa, a pesar de ser la única oferta que se ha presentado a la licitación, la Mesa de contratación ha valorado que se adecúa a los criterios de valoración que rigen la licitación sin incurrir en valores anormales o desproporcionados.

Al respecto, ha explicado que la EDAR de Can Bossa recibe todos los camiones que sacan agua de las fosas sépticas de Ibiza, lo que hace que los fangos de esta planta estén "muy cargados de arenas" y resulten "más abrasivos de lo normal". Por este motivo, los equipos de secado se desgastan "con rapidez" y tienen "una vida útil menor".

Asimismo, ha detallado que con este contrato, que tiene un plazo de ejecución de nueve meses, se sustituyen decantadores centrífugos, cuadros eléctricos de control respectivos, bombas mono y equipo preparador de polielectrolito. También se adecúan las cañerías que conectan los distintos elementos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres