viernes, 19 de abril de 2024 16:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cuatro pacientes estrenan la Unidad de Estancia Media de Ibiza para contagiados con Covid-19

Dispone de 56 camas en total en el viejo hospital

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/3/2020 - 15:14


Dispone de 56 camas en total en el viejo hospital

IBIZA, 26 (EUROPA PRESS)

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha puesto en marcha la nueva Unidad de Estancia Media 'Ca Na Majora', situada en el edificio J del Hospital Can Misses y con capacidad para 56 camas, de las que han sido ocupadas ya cuatro.

Con la obra de reconversión del antiguo hospital Can Misses, que estaba a punto de ser entregada, se ha podido ampliar el número de camas para pacientes con Covid-19. Las camas están ubicadas en las antiguas unidades de Hospitalización de Maternidad, en la planta baja, y de Cirugía, en la primera planta.

Con esta ampliación, el Área de Salud de Ibiza y Formentera dispondrá de más de un centenar de camas exclusivas para pacientes con coronavirus: 40 en la Unidad de Medicina Interna F; 56 en la nueva UEM 'Ca Na Majora' y 13 más en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La puesta en marcha de 'Ca Na Majora' ha contado con aportaciones de hoteleros y de otras empresas privadas. Como resultado de esta colaboración, se ha podido dotar la nueva UEM en solo unos días, actuando el Consell de Ibiza como enlace entre las partes.

Paralelamente, el Área de Salud de Ibiza y Formentera ha contratado y formado a un equipo compuesto por casi una treintena de profesionales, entre los que se encuentran cuatro médicos, diez enfermeras, diez técnicos auxiliares de enfermería y cinco celadores.

Las personas que ingresen en la nueva UEM serán pacientes con Covid-19, con sintomatología leve y procedentes de residencias. Si su estado empeora, serán trasladados por el SAMU 061 a la Unidad de Medicina Interna F o a la UCI, según el caso.

Este jueves han ingresado en la UEM los primeros cuatro pacientes procedentes de las residencias Can Blai y Cas Serres, aunque ya estaban hospitalizados, y permanecen estables.

La gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos, ha agradecido el "enorme trabajo, esfuerzo y compromiso, tanto de los profesionales del Área de Salud como de las empresas y organismos que han colaborado estos días para poner en marcha un recurso que podrá aliviar las necesidades de hospitalización de la planta de Medicina Interna".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres