sábado, 20 de abril de 2024 14:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un policía local de Sant Antoni da positivo y permanece aislado en su domicilio

Un agente de la Policía Local de Sant Antoni ha dado positivo por Covid-19 y se encuentra aislado en su domicilio, según ha informado este viernes el Ayuntamiento.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/3/2020 - 14:08


IBIZA, 27 (EUROPA PRESS

Un agente de la Policía Local de Sant Antoni ha dado positivo por Covid-19 y se encuentra aislado en su domicilio, según ha informado este viernes el Ayuntamiento.

El agente se incorporó tras unas vacaciones el pasado jueves 19 de marzo y, tras encontrarse mal, presentó la baja laboral al día siguiente. Una vez tuvo conocimiento del resultado positivo, lo comunicó a Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sant Antoni y Jefatura de la Policía Local informó a toda la plantilla.

Siguiendo estrictamente los protocolos de Sanidad y del servicio de prevención de este Ayuntamiento, las personas que estuvieron en contacto directo con él ese día han iniciado una cuarentena en sus casas.

En concreto, son dos agentes y dos auxiliares administrativos que están aislados y, de momento, ninguno presenta síntomas de padecer la enfermedad. El aislamiento tendrá lugar hasta el próximo 2 de abril, fecha en la cual ya habrán transcurrido 15 días desde que tuvieron contacto con el compañero afectado.

En cuanto a las dependencias y vehículos policiales, se han seguido estrictamente todos los protocolos de desinfección.

NECESIDAD IMPERIOSA DE TESTS

El Ayuntamiento ha recordado que la Policía Local cuenta con material de protección desde el inicio del estado de alarma para todos los agentes que forman parte del cuerpo de la Policía Local, equipos compuestos por guantes, mascarillas, gafas, trajes de contención y líquido desinfectante, además de detergente desinfectante de ropa para lavar los uniformes.

También se han reforzado y adaptado los horarios de limpieza a los nuevos turnos en grupos de trabajo "cerrados".

El Ayuntamiento ha solicitado en diferentes ocasiones a las instituciones competentes la necesidad "imperiosa" de contar con tests de diagnóstico rápido del coronavirus, una reclamación a la que se han unido varios sindicatos policiales.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres