miércoles, 24 de abril de 2024 07:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El punto fijo de recogida de muestras en Ibiza realiza en tres días 72 tests

El punto fijo de recogida de muestras para detectar el Covid-19 en Ibiza ha tomado hasta ahora un total de 72 pruebas, según el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/3/2020 - 15:35


IBIZA, 28 (EUROPA PRESS)

El punto fijo de recogida de muestras para detectar el Covid-19 en Ibiza ha tomado hasta ahora un total de 72 pruebas, según el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Al respecto, ha detallado que durante la primera jornada recogió 12 muestras, 50 el segundo y 10 hasta las 12.00 horas de este sábado. El servicio ha ampliado el horario y estará en activo todos los días de la semana, de 08.00 a 15.00 horas.

Asimismo, el Área de Salud ha aclarado que, entre los positivos, no hay ningún sanitario ingresado y todos tienen sintomatología "leve" y están controlados por las Unidades Volantes de Atención al Coronavirus (UVAC).

PREPARACIÓN DE MÁS ESPACIOS

Por otro lado, ha dado a conocer que el Hospital Can Misses está preparando el área quirúrgica preventivamente ante la posibilidad de un aumento de casos graves de coronavirus.

En este sentido, ha detallado que se han instalado 12 camas más en esta área, que se suman a las tres habilitadas hace días en la UCI, 15 en total.

Finalmente, ha señalado que junto a las camas de la Unidad de Reanimación Post Anestesia, 11 más, habrá 38 camas para la atención al paciente crítico, 27 con Covid-19 y 11 para demás patologías.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres