jueves, 28 de mayo de 2020 07:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CCOO Ibiza alerta de que atiende "a diario" casos de trabajadores despedidos durante la crisis

El sindicato CCOO en Ibiza ha alertado este jueves de que atiende "a diario" casos de trabajadores despedidos durante la crisis sanitaria.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/5/2020 - 09:56


IBIZA, 7 (EUROPA PRESS)

El sindicato CCOO en Ibiza ha alertado este jueves de que atiende "a diario" casos de trabajadores despedidos durante la crisis sanitaria.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general en las Pitiusas, Felipe Zarco, ha destacado que ven cómo trabajadores que deberían haber empezado el 1 de mayo, "la empresa ni les ha llamado, ni les ha comunicado nada y no les han incluido en un expediente de regulación".

A estos trabajadores, según Zarco, les queda ahora denunciar "por despido nulo" al estar en una situación provocada por el Covid-19. "Significa que si el trabajador gana, debe ser reincorporado a la empresa inmediatamente", ha aclarado.

Zarco ha considerado también que si el lunes se inicia en Ibiza la fase 1 de la desescalada, la situación de muchos empleados mejorará a pesar de las restricciones en negocios de restauración o pequeños comercios.

"Hay mucha incertidumbre. La desescalada hará que muchos trabajadores se vayan reincorporando a sus puestos", ha insistido. Según Zargo, "la mayoría de trabajadores tienen respeto al Covid-19, pero tienen más ganas de reincorporarse a su trabajo lo antes posible".

PIDEN ALARGAR LOS ERTE

Zarco ha recordado que los expedientes temporales de regulación de empleo son "una herramienta para lograr que miles de personas no se queden en la calle cuando acabe esta situación".

Sobre los datos del desempleo conocidos esta semana, con una subida del 88 por ciento en las Pitiusas, desde el sindicato CCOO han afirmado que la "situación es desoladora, pero previsible".

El secretario general ha recordado que el mercado laboral pitiuso depende "sólo" del turismo y con un sistema "bastante precario". Además, ha considerado que los ERTE han ayudado a que fijos y fijos discontinuos "tengan un futuro un poco incierto, pero con luz al final del túnel".

Desde el sindicato han reclamado que estos ERTE se prolonguen más allá del estado de alarma para evitar que los trabajadores "se vean en una situación bastante oscura", además de pedir a instituciones locales inversión pública.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres