viernes, 18 de septiembre de 2020 23:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Audiencia reabre la causa penal por el atropello mortal de Vanessa Patricio en Ibiza

Un conductor implicado dio positivo en cocaína, pero no se puso practicar el análisis de saliva

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/5/2020 - 12:32


Un conductor implicado dio positivo en cocaína, pero no se puso practicar el análisis de saliva

IBIZA, 13 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial ha revocado el archivo de la causa penal por el atropello mortal de Vanessa Patricio en Ibiza en febrero de 2017, al estimar un recurso presentado por la familia.

Los investigados son dos conductores implicados en el accidente, un hombre y una mujer, que iban en vehículos distintos. El hombre, que conducía un todoterreno, dio positivo en cocaína, aunque el resultado no se pudo contrastar por distintas incidencias durante el proceso, que impidieron el análisis de su saliva.

El siniestro tuvo lugar el 9 de febrero de 2017 en el vial de servicio de la autovía del aeropuerto. La víctima tenía 32 años.

En junio de 2018, la Justicia decretó el archivo provisional de la causa penal contra los dos conductores, lo que permitiría a los familiares de la fallecida reclamar únicamente por los perjuicios económicos por la vía civil, pero sin solicitar penas de cárcel.

En declaraciones a Europa Press, la madre de Patricio, Cati Escandell, ha valorado la decisión de la Audiencia y ha comentado que "no se lo esperaban". "Hemos luchado hasta el final y siempre la verdad tiene que salir", ha manifestado.

Asimismo, familiares de la joven han expresado a través de las redes sociales que este martes les dieron "la mejor noticia, dentro de la tristeza que significa todo". "Al final se va hacer justicia contigo", han expresado.

Durante estos años, la familia ha reclamado el endurecimiento de las penas para quienes habían provocado accidentes similares al sufrido por la joven ibicenca, participando en distintas acciones a nivel nacional para reclamar justicia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres