jueves, 28 de mayo de 2020 06:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Dos pacientes con COVID-19 reciben las primeras visitas en el Hospital Can Misses de Ibiza

Los primeros pacientes con COVID-19 ingresados en el Hospital Can Misses de Ibiza ya han recibido la visita de un familiar, según ha informado este jueves el Área de Salud de las Pitiusas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/5/2020 - 14:01


IBIZA, 14 (EUROPA PRESS)

Los primeros pacientes con COVID-19 ingresados en el Hospital Can Misses de Ibiza ya han recibido la visita de un familiar, según ha informado este jueves el Área de Salud de las Pitiusas.

En concreto, son dos pacientes hospitalizados en la Unidad de Estancia Media Ca Na Majora, que acoge casos leves procedentes de residencias sociosanitarias.

Para estos encuentros se ha elaborado un protocolo que establece cómo deben hacerse y qué duración pueden tener. Según se ha previsto, este jueves habrá otras dos visitas en Ca Na Majora.

Tras estas experiencias se ampliarán los encuentros con familiares a las unidades de Medicina Interna F y G y a la UCI. Según el protocolo, las visitas se iniciarán con una llamada del médico al familiar en la que ofrecerá la posibilidad de ver al paciente.

La petición de visita por parte del familiar se comunicará al supervisor y a la enfermera gestora de casos, a los que se facilitará el nombre y el teléfono del solicitante. El personal sanitario evaluará si se dan unos requisitos determinados antes de que pueda programarse la cita.

El paciente deberá firmar una declaración para constatar que ha recibido toda la información. Por norma general, se autorizará a un visitante por paciente. Las visitas podrán hacerse todos los días de la semana, con una duración máxima de 30 minutos.

Por cada unidad de hospitalización, podrán programarse hasta un máximo de cuatro visitas por día, siempre y cuando sean autorizadas por el equipo asistencial.

Los visitantes deberán utilizar un equipo de protección que será entregado en el hospital. Antes de la salida de la habitación se indicará cómo retirar el EPI.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres