jueves, 29 de octubre de 2020 23:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Dos detenidos en Ibiza por desobediencia a los agentes durante el estado de alarma

La Policía Nacional ha detenido, entre este domingo y este lunes, a dos hombres en Ibiza por desobediencia a los agentes e incumplir las restricciones del estado de alarma.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/5/2020 - 12:26


IBIZA, 25 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido, entre este domingo y este lunes, a dos hombres en Ibiza por desobediencia a los agentes e incumplir las restricciones del estado de alarma.

Según ha informado la Policía este lunes en un comunicado, los agentes arrestaron este domingo por la tarde a un ciudadano de 49 años tras ser sorprendido junto a otros cinco consumiendo alcohol en la vía pública en Ibiza.

El detenido gritaba, se hallaba molestando a los transeúntes y no utilizaba la mascarilla. Además, se mostró desafiante ante agentes policiales y no atendió a sus requerimientos.

Al detenido le constaban tres propuestas de sanción anteriores por desobediencia y otras dos detenciones de los pasados días 3 y 6 del pasado mes de abril, motivo por el cual se procedió de nuevo a arrestarlo.

También, esta pasada madrugada la Policía Nacional detuvo a un joven de 27 años cuando caminaba por la calle en Ibiza sin causa justificada.

El ciudadano, al ver a los agentes, trató de esquivarlos, pero fue interceptado e identificado. El joven se mostró poco colaborador, agresivo e incluso empezó a forcejear con los policías. Tras un cacheo, los agentes le intervinieron una pequeña cantidad de droga.

CONTROLES EN AEROPUERTOS O CARRETERAS

Por otro lado, la Policía Nacional ha informado que en puertos, aeropuertos y carreteras del archipiélago continúan los controles de seguridad.

El aeropuerto de Son Sant Joan en Palma registró este domingo la llegada de 376 pasajeros, mientras que otros 437 salieron de Mallorca en los 26 vuelos que operaron, según datos de la Guardia Civil. De los seis vuelos internacionales que llegaron a Palma, que además son controlados por la Policía Nacional y Sanidad Exterior, 87 personas tendrán que pasar el periodo de cuarentena de 14 días.

Por su parte, el aeródromo de Ibiza recibió este domingo a 157 viajeros en cinco vuelos de entrada y otros 114 abandonaron la Isla en cinco vuelos de salida. El aeropuerto de Menorca contabilizó a 85 personas que llegaron y 71 que se marcharon en seis vuelos programados.

Respecto a los controles realizados este domingo en las carreteras y otros puntos de la vía pública en Baleares, se identificaron a más de 4.500 personas y 2.300 vehículos. La Guardia Civil identificó a la gran mayoría de conductores en los puntos de vigilancia activados en las islas.

UN TOTAL DE 149 ACTAS ADMINISTRATIVAS LEVANTADAS ESTE DOMINGO

Por último, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales del archipiélago, levantaron este domingo 149 actas administrativas por desobediencia por incumplimiento de las restricciones acordadas en el Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma.

Del total de las infracciones detectadas, 52 tuvieron lugar en Palma, 29 en Ibiza y una en Mahón, según los datos facilitados por la Policía Nacional.

Con todo, la jornada de este lunes, con todas las Islas en fase 2, está transcurriendo sin incidencias relevantes en el archipiélago balear.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres