sábado, 20 de abril de 2024 01:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP defenderá la necesidad de un plan de rehabilitación integral para los barrios históricos de Ibiza

El Grupo Popular defenderá, en el próximo pleno del Ayuntamiento de Ibiza, la necesidad de llevar a cabo un plan de actuación y rehabilitación integral de los barrios históricos de la Marina, Sa Penya y Dalt Vila.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2020 - 11:08


IBIZA, 26 (EUROPA PRESS)

El Grupo Popular defenderá, en el próximo pleno del Ayuntamiento de Ibiza, la necesidad de llevar a cabo un plan de actuación y rehabilitación integral de los barrios históricos de la Marina, Sa Penya y Dalt Vila.

Según ha explicado el partido este martes en un comunicado, el objetivo es "recuperar estas zonas históricas para residentes, visitantes y tejido productivo".

Desde el PP han asegurado que se trata de una actuación "imprescindible ante el progresivo abandono de estas zonas cerradas a cal y canto por los socialistas. Las consecuencias de esta falta de medidas han tenido como resultado el progresivo abandono del pequeño comercio tradicional y la desertización residencial".

Para los 'populares', es "obvio" el "fracaso" de la política del equipo de gobierno en el tratamiento de estos barrios históricos, a pesar de constituir una piedra angular de la declaración de Patrimonio de la Humanidad.

Con el plan propuesto por el PP, se coordinarían esfuerzos públicos y privados que diagnostiquen la realidad y establezcan los proyectos de rehabilitación y reurbanización de estos tres barrios.

El texto pide también definir las líneas generales de acuerdo con entidades y asociaciones de residentes y comerciantes para ejecutar el plan en diversas fases, así como la construcción en colaboración público privada de un aparcamiento en el parque Reina Sofía, entre otras actuaciones.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres