jueves, 25 de abril de 2024 17:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Muere el hotelero formenterense Joan Ferrer Torres, 'Juanito Plater'

El empresario hotelero formenterense Juan Ferrer Torres, popularmente conocido como 'Juanito Plater', ha muerto este martes a los 85 años de edad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/6/2020 - 15:54


IBIZA, 23 (EUROPA PRESS)

El empresario hotelero formenterense Juan Ferrer Torres, popularmente conocido como 'Juanito Plater', ha muerto este martes a los 85 años de edad.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, junto al resto del Ejecutivo, ha expresado su pésame por la pérdida del hotelero, que fue galardonado en 2006 con el Premi Ramon Llull en reconocimiento a su trayectoria.

Nacido en Barcelona en 1935, Joan Ferrer vivió desde los tres años en Formentera, donde su trayectoria profesional comenzó muy pronto de la mano de su padre, el también empresario Juan Ferrer Castellón. El verano de 1955 inauguró el Hotel Cala Saona, un hotel casero del que "fue el alma como director, propietario y administrador", como ha resaltado el Govern.

El Govern destaca que desde este hotel contribuyó al desarrollo turístico de calidad en la isla de Formentera. En 1987 se impulsó un proyecto de reforma y modernización del establecimiento.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres