jueves, 25 de abril de 2024 00:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sólo una barca de pesca de Baleares se ha acogido a un ERTE durante la pandemia, según el Govern

Solamente una barca de pesca en Baleares se ha acogido a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) durante la pandemia del coronavirus, según ha explicado este martes en el Parlament la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/6/2020 - 12:47


IBIZA, 30 (EUROPA PRESS)

Solamente una barca de pesca en Baleares se ha acogido a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) durante la pandemia del coronavirus, según ha explicado este martes en el Parlament la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha.

La embarcación es de Pollença, según ha informado a Europa Press la propia Conselleria. De la Concha ha explicado que su objetivo durante el estado de alarma ha sido que no se perdiera "ni una sola barca" ni se produjera un abandono de la actividad.

El resto de embarcaciones en activo "por supuesto" que no han tenido los mismos ingresos, según ha reconocido la consellera.

En la sesión parlamentaria, De la Concha ha recordado también que desde su Conselleria han puesto en marcha ayudas para todo el sector, con unos 400.000 euros en total. Así ha contestado a la diputada del Grupo Popular, Virginia Marí, quien ha preguntado por las ayudas previstas por el Govern para embarcaciones de artes menores dedicadas a la pesca de la langosta.

Sobre la pesca de la langosta, de la Concha ha explicado que es un "tema muy complicado" puesto que es un producto muy relacionado con la restauración y la hostelería y, por ello, tras finalizar un primer plan de ayudas, se impulsarán nuevas medidas de cara al próximo trimestre.

Marí ha destacado que la consellera "sigue divagando", afirmando que De la Concha dirige la Conselleria de "sólo sé que no sé nada".La diputada también ha lamentado que haya cofradías que han perdido en este tiempo más del 70 por ciento de las ventas, mientras que otras siguen paradas puesto que la langosta era su sustento principal para todo el año.

"La mayoría de estos pescadores no han podido llevar un sustento mínimo a sus casas", ha explicado Marí, quien ha pedido un decreto para permitir que estas embarcaciones puedan dedicarse a otras artes mientras no puedan ir a la langosta porque "están arruinadas".

De la Concha ha reiterado que trabajan "constantemente" con las cofradías, buscando con ellas soluciones y ha recordado que las ayudas del plan de choque tienen efecto retroactivo desde el primer día del estado de alarma.

"Se ha conseguido que en Madrid entiendan la forma diferente que hay en las Islas con los modos de pesca y los días de parada, logrando que se contemplen aunque sean días sueltos", ha añadido la consellera, destacando que ello ha supuesto un incremento de 600.000 euros en ayudas del Gobierno para suplir estas paradas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres