lunes, 10 de agosto de 2020 21:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Club Náutico Ibiza reitera que no tiene "nada de lo que preocuparse" y dice que se personará en la causa

Según han relatado desde el Club en un comunicado, este viernes agentes de la Guardia Civil se han personado en sus instalaciones para recabar documentos, "que en todos los casos eran públicos o relativos a correos electrónicos en los que desde el Club habían solicitado trámites previos a la APB", han señalado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/7/2020 - 18:41


IBIZA, 24 (EUROPA PRESS)

La directiva del Club Náutico Ibiza ha reiterado, en el marco de la operación anticorrupción en la que han sido detenidos directivos de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), su "tranquilidad" y ha confirmado que no tiene "nada" de lo que preocuparse, ni tampoco los socios de la entidad pitiusa, poniéndose, de nuevo, a disposición de la secretaría judicial para facilitar toda la información que se precise.

Según han relatado desde el Club en un comunicado, este viernes agentes de la Guardia Civil se han personado en sus instalaciones para recabar documentos, "que en todos los casos eran públicos o relativos a correos electrónicos en los que desde el Club habían solicitado trámites previos a la APB", han señalado.

En este sentido, han reconocido que entienden la actuación en las instalaciones del Náutico como parte de las diligencias previstas en las acciones judiciales emprendidas, recordando que no hay "ninguna denuncia contra este Club".

Asimismo, en relación a las instrucciones abiertas contra la APB, desde el Club Náutico de Ibiza han avanzado que se van a personar en el procedimiento penal que se sigue en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Palma de Mallorca "con un objetivo claro, que es saber qué intereses hay detrás de todo esto".

Con todo, el Club Náutico Ibiza ha explicado que van a continuar con las actividades sociales y deportivas que estaban marcadas en su calendario. Además, ha agradecido las muestras de apoyo y de cariño recibidas por parte de la sociedad ibicenca y de sus instituciones.

REGISTROS EN APB IBIZA Y EN EL CLUB

Los registros en la sede ibicenca de la APB han comenzado pasadas las 08.30 horas de este viernes, cuando unos agentes han desalojado las oficinas. Una comisión judicial ha recogido documentación hasta mediodía. Posteriormente, se han dirigido al Club Náutico Ibiza, donde han permanecido más de tres horas recogiendo material.

Estas actuaciones forman parte de un operativo contra la supuesta corrupción relacionada con una adjudicación de unos amarres en Menorca y unas licitaciones de contratos públicos.

Cabe recordar que en Mallorca, y dentro de la investigación, el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Juan Gual de Torrella, ha llegado a la sede de la institución pocos minutos antes de las 11.00 horas custodiado por agentes de la Guardia Civil.

Según ha informado la misma Autoridad Portuaria a través de su cuenta de Twitter, junto a Gual de Torrella, habrían pasado la noche en las dependencias de la Guardia Civil, el vicepresidente y el director de la institución.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres