miércoles, 12 de agosto de 2020 15:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Podemos Sant Josep destaca que en un año han conseguido impulsar iniciativas "históricas" para el municipio

Unidas Podemos Sant Josep ha destacado este miércoles que, en su primer año de legislatura, han logrado "llevar a buen puerto iniciativas muy importantes e históricas, tanto para el municipio, como para toda la Isla". Así, han realizado un "balance positivo" de todo este tiempo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/7/2020 - 11:06


IBIZA, 29 (EUROPA PRESS)

Unidas Podemos Sant Josep ha destacado este miércoles que, en su primer año de legislatura, han logrado "llevar a buen puerto iniciativas muy importantes e históricas, tanto para el municipio, como para toda la Isla". Así, han realizado un "balance positivo" de todo este tiempo.

Entre otras acciones, la secretaria general de Podemos Sant Josep y concejal de Medio Ambiente, Energía, Limpieza, Espacios Protegidos y Agricultura, Mónica Fernández, ha destacado el trabajo realizado en la evaluación de diferentes métodos de limpieza de microplásticos en las playas, buscando el sistema "más efectivo para la localización y eliminación de microplásticos, pero que a su vez sea totalmente respetuoso con el medio ambiente". Según ha considerado, este año se recordará como "el comienzo de hacer de Sant Josep un municipio limpio y verde".

Fernández ha detallado también que desde el departamento de Limpieza se ha puesto en marcha el refuerzo de verano, creando hasta 16 puestos de trabajo a través de una reestructuración del servicio, lo que ha permitido realizar una limpieza en profundidad de toda la costa del municipio y del Parque Natural de Ses Salines.

En materia de Sanidad, desde Unidas Podemos Sant Josep de sa Talaia han remarcado que, al comenzar la legislatura, había un expediente de reforma de la Unidad Básica de Salud de Cala de Bou que ha llevado al inicio de las obras hace escasas semanas, lo que supondrá doblar los puestos de atención y también aumentar en personal sanitario.

La responsable de Sanidad Local, Bienestar Animal, Cementerios, Vivienda e Igualdad, Guadalupe Nauda, ha señalado, por su parte, que en estos meses han llevado a cabo los primeros borradores de la ordenanza municipal de Bienestar Animal, algo "inédito" hasta la fecha en Sant Josep.

En cuanto a las concejalías de Bienestar Animal y Vivienda, durante este año se han puesto en marcha las ayudas al alquiler para personas afectadas por el COVID-19 y se ha creado la oficina de vivienda, dotándola de un abogado especializado en la materia para ofrecer asesoramiento gratuito a la ciudadanía.

En relación a la Concejalía de Vías Públicas, Obras Públicas, Parques y Jardines, han destacado actuaciones como la mejora y reparación de los accesos a Sant Agustí, entre otros proyectos.

En su balance, desde la formación han hecho hincapié en que se gobierna "para hacer de Sant Josep un municipio mejor" y han anunciado que tienen previsto otros proyectos como las ayudas de alquiler para jóvenes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres