jueves, 25 de abril de 2024 08:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El proyecto para acabar con los ruidos en un depósito de agua de Sant Josep, pendiente de autorizaciones

Distintas acciones para acabar con los ruidos que provoca un depósito de agua en Sant Josep siguen pendientes de varias autorizaciones, según ha señalado la Conselleria de Medio Ambiente. En concreto, estos ruidos son provocados por un grupo electrógeno provisional.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/7/2020 - 13:41


IBIZA, 29 (EUROPA PRESS)

Distintas acciones para acabar con los ruidos que provoca un depósito de agua en Sant Josep siguen pendientes de varias autorizaciones, según ha señalado la Conselleria de Medio Ambiente. En concreto, estos ruidos son provocados por un grupo electrógeno provisional.

El gerente de la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental, Guillem Rosselló, y el secretario general de Abaqua, Juan Calvo, se han reunido con representantes del Ayuntamiento de Sant Josep, Endesa y vecinos de la localidad, para tratar los ruidos que generan las bombas de impulsión del depósito de Ses Coves Fosques.

Los representantes de la agencia pública han explicado todas las actuaciones que han ejecutado para minimizar el problema y han detallado el estado de la tramitación de la conexión eléctrica que permitirá poder prescindir del grupo electrógeno causante del ruido.

Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio en un comunicado, el depósito de Sa Carroca forma parte del proyecto de conexión de la red municipal de abastecimiento de Sant Josep a la red en alta que permite abastecer el municipio con agua desalada. Las obras fueron ejecutadas por el Ministerio de la Transición Ecológica (MITECO).

En junio de 2019, ante el incremento de la demanda de agua desalada en el municipio, Abaqua ejecutó la construcción de dos bombas de impulsión hacia los depósitos municipales de Ses Eres y Puig Cardona. La agencia pública se vio obligada a instalar un grupo electrógeno provisional.

En paralelo, inició gestiones con Endesa para buscar una solución que permitiera prescindir de este grupo. En el mes de agosto la empresa pública solicitó oficialmente un suministro de 250 kw para alimentar los nuevos bombeos.

Mientras se tramita esta nueva línea de suministro y atendiendo a las quejas de los vecinos, Abaqua ejecutó en diciembre del año pasado unas obras de mejora de la insonorización del depósito. Además, en abril de este año se ha ejecutado una pantalla vegetal en las fachadas norte y este para minimizar los ruidos. Ahora, están pendientes de ejecutar otras actuaciones que reducirán todavía más el ruido como la instalación de una cortina insonorizante en la cámara de bombeo y de un filtro silencioso en el grupo electrógeno.

El proyecto para incrementar la alimentación del depósito ya está redactado desde el mes de junio y se encuentra pendiente de obtener la licencia municipal y las autorizaciones sectoriales necesarias para poder iniciar las obras.

Mientras se resuelven estos trámites, la agencia ha solicitado una ampliación de potencia a 40 kw para poder operar una bomba y reducir el número de horas diarias de funcionamiento del grupo electrógeno. Esta medida provisional permitirá disponer antes de electricidad y reducir, por lo tanto, las molestias. La compañía eléctrica está redactando actualmente el proyecto.

Los representantes de la empresa pública se han comprometido a mantener una línea de comunicación constante con los vecinos a través del Ayuntamiento y a comunicarles cualquier avance en la resolución del problema.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres