domingo, 27 de septiembre de 2020 11:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unidas Podemos acusa al Consell de Ibiza de aprovechar el COVID-19 para recortar líneas y frecuencias de bus

La formación Unidas Podemos Ibiza ha tachado de "nefasta" la gestión en materia de transporte por parte del Consell, que "aprovecha la situación actual provocada por la Covid-19 para recortar líneas y reducir las frecuencias de paso de muchos autobuses".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/9/2020 - 16:45


IBIZA, 4 (EUROPA PRESS)

La formación Unidas Podemos Ibiza ha tachado de "nefasta" la gestión en materia de transporte por parte del Consell, que "aprovecha la situación actual provocada por la Covid-19 para recortar líneas y reducir las frecuencias de paso de muchos autobuses".

En un comunicado, la secretaria insular de Podemos Ibiza y portavoz de Unidas Podemos en el Consell, Viviana de Sans, ha señalado que "en este momento lo que se debería hacer es todo lo contrario, redoblar esfuerzos para garantizar el transporte público y que éste sea sanitariamente seguro".

Para de Sans, los recortes "están limitando el derecho de los ibicencos e ibicencas a contar con un transporte público igualitario, seguro, eficiente y para todas y todos".

Desde la formación han recordado también el retraso que ha sufrido el Plan de Transportes que debía salir a licitación este año y que no lo hará hasta 2021 "por un cambio de criterio del conseller Javier Torres".

De Sans ha destacado que el hecho de que los distintos municipios cuenten con una buena conexión de transporte público entre ellos "es completamente necesario" porque la ciudadanía tiene derecho a poder desplazarse sin necesidad de un vehículo privado.

En este sentido, ha indicado que "potenciar el uso de este tipo de transporte contribuiría a alcanzar el objetivo de reducir el número de vehículos que circulan a diario por nuestras carreteras y disminuir también la contaminación".

Desde Unidas Podemos han señalado que la actitud del Consell "denota que no han entendido en absoluto lo que es el Servicio de Transporte Público y cuál es su función".

La portavoz de Podemos ha querido señalar también que "este Consell del PP y Cs no sólo está privando del transporte en autobús a mucha gente, sino que también está siendo incapaz de impulsar el uso de la bicicleta, ni siquiera habiendo aprobado la moción en este sentido que presentó Unidas Podemos hace unos meses, y tampoco se está ampliando el número de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

"La gestión en movilidad está siendo un auténtico desastre para el interés del conjunto de la ciudadanía de nuestra isla y se están retrocediendo a marchas forzadas todo el trabajo que hicimos en la anterior legislatura", ha sentenciado de Sans.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres