viernes, 19 de abril de 2024 22:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El IbDona organiza unas jornadas sobre "el poder transformador" del feminismo en las Pitiusas

Las Aulas Feministas tendrán lugar del 17 al 19 de septiembre en Ibiza y Formentera, aunque se podrán seguir también online

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/9/2020 - 15:23


Las Aulas Feministas tendrán lugar del 17 al 19 de septiembre en Ibiza y Formentera, aunque se podrán seguir también online

IBIZA, 9 (EUROPA PRESS)

El Institut Balear de la Dona (IbDona) ha organizado la primera edición de las Aulas Feministas de Ibiza y Formentera, unas jornadas que nacen como espacio de reflexión "sobre el feminismo y su poder transformador".

La consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, y la directora del IbDona, Maria Duran, han presentado este miércoles las primera edición de las jornadas que se llevarán a cabo del 17 al 19 de septiembre.

Esta iniciativa, bajo el título de 'Los derechos humanos de las mujeres más que nunca', contará con la participación de 11 mujeres representantes de diversos ámbitos del feminismo que reflexionarán sobre distintos temas relacionados con el movimiento.

Durante la presentación, la consellera Costa ha destacado la necesidad de estas jornadas en un momento en que los derechos de las mujeres todavía se ven cuestionados y ha resaltado la diversidad de ponentes que participan, las cuales "aportarán puntos de vista heterogéneos".

Por su parte, Duran ha indicado que las personas asistentes podrán tener una "visión global de cuáles son los retos del feminismo en la actualidad y en los diferentes contextos que se plantean a medio y largo plazo".

PROGRAMA DE LAS JORNADAS

Las jornadas comenzarán el próximo jueves, 17 de septiembre, con la presentación a cargo de la consellera Costa y con una mesa redonda en la que se reflexionará sobre la forma en que el feminismo va empapando la sociedad.

En esta mesa participarán, entre otras, la activista ecofeminista y responsable del área de territorio del GOB, Margalida Ramis, la presidenta de la Asociación para Mujeres del Deporte Profesional, Mar Mas o la presidenta del Espacio Mujeres de Formentera, Dolors Fernández Tamargo.

Por otra parte, el viernes 18 tendrá lugar una ponencia sobre los derechos humanos de las mujeres, a cargo de la catedrática de Filosofía del Derecho de la Universidad de Granada, Ana Rubio Castro, y otra sobre la protección de datos en los vídeos y fotografías de contenido sexual que circulan sin consentimiento, a cargo de la directora de la Agencia Española de Protección de Datos, Mar España Martí.

Además, la vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, Altamira Gonzalo Valgañón, impartirá una ponencia sobre el borrador de la Ley de tráfico de personas, y la psicóloga experta en violencia de género, María Escudero Sánchez, reflexionará sobre el huella que la violencia machista deja en las mujeres víctimas.

Por último, el sábado día 19, la periodista Montserrat Boix abordará la presencia del feminismo en los medios de comunicación y la catedrática de Sociología María Ángeles Durán Heras hablará sobre el trabajo no remunerado en la economía global.

Las ponencias de los días 17 y 19 y las de la mañana del día 18 serán en el espacio cultural de Can Ventosa (Ibiza), mientras que la ponencia del 18 por la tarde se hará en Formentera, aunque todas se podrán seguir de forma online.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres