jueves, 25 de abril de 2024 11:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cs Sant Josep registra alegaciones contra el convenio que permite construir 12 casas de lujo en Cala Vedella

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha presentado alegaciones al convenio urbanístico suscrito entre el Ayuntamiento de Sant Josep y una promotora que permite la construcción de 12 viviendas de lujo en Port des Nebot, en Cala Vedella.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/9/2020 - 12:47


IBIZA, 14 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha presentado alegaciones al convenio urbanístico suscrito entre el Ayuntamiento de Sant Josep y una promotora que permite la construcción de 12 viviendas de lujo en Port des Nebot, en Cala Vedella.

En un comunicado, el portavoz de Cs Sant Josep, Daniel Becerra, ha asegurado que las 23 plazas de aparcamiento público proyectadas "no justifican el interés general innegable que recoge el acuerdo, ya que no existe un problema de aparcamiento ni un estudio que avale dicha medida y estas pocas plazas estarían alejadas de comercios y de la zona de tráfico rodado".

En cuanto a la "sustancial reducción de la edificabilidad" en la que se ampara el equipo de gobierno para sacar adelante la propuesta, Becerra ha manifestado que esta rebaja "no evitaría continuar sobreexplotando los recursos hídricos de la zona y el funcionamiento de la maltrecha depuradora, tanto a la hora de levantar la edificación, como posteriormente, teniendo que suministrar agua a hogares, piscinas y jardines".

La formación ha registrado un total de 15 alegaciones para que se tomen en consideración durante el periodo de exposición pública y se declare la nulidad del documento. Según el portavoz de Cs, el proyecto carece de incentivos de interés público que generen puestos de trabajo, dinamicen el comercio local, la agricultura o fomenten el sector turístico".

En dicho escrito, Becerra también critica que el convenio no recoja la creación de infraestructuras públicas, como deportivas, sanitarias o de ocio, que puedan servir a toda la ciudadanía. Por ello, ha instado a la coalición de gobierno a resolver los problemas de agua, salinidad, alcantarillado y otras infraestructuras en lugar de "seguir destrozando" la costa.

Además, Becerra ha recordado que durante la elaboración del acuerdo no se ha contado con la opinión de los vecinos de la zona. "El Ayuntamiento de Sant Josep debe anteponer la preservación del medio ambiente y los recursos naturales por encima de los intereses particulares de un fondo buitre", ha insistido el portavoz.

En el recurso contra el convenio que permite la construcción de viviendas de lujo, Cs Sant Josep ha remarcado que "la licencia debe ser revisada de oficio porque ha prescrito tras casi 15 años sin ejecutarse. "El Ayuntamiento debe utilizar todos los recursos legales posibles para archivarla de una vez por todas en lugar de tratar de resucitarla", ha recalcado Becerra.

Además, el portavoz de Ciudadanos en el Consistorio ha opinado que una modificación puntual para construir el proyecto constituye una maniobra de "urbanismo a la carta" y una "grave ofensa para el resto de ciudadanos, que están sometidos a interminables trabas burocráticas para cualquier trámite de urbanismo".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres