lunes, 28 de septiembre de 2020 11:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unidas Podemos propondrá al Consell una campaña informativa sobre la gestión de residuos orgánicos

Según dicen, supondría la creación de puestos de trabajo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2020 - 10:57


Según dicen, supondría la creación de puestos de trabajo

IBIZA, 16 (EUROPA PRESS)

La formación Unidas Podemos propondrá al Consell de Ibiza impulsar una campaña de información y concienciación sobre la gestión de residuos orgánicos en la Isla.

Según ha informado este miércoles Unidas Podemos en un comunicado, la medida "supondría la creación de 300 puestos de trabajo, lo que implicaría un alivio para la crisis social y económica que sufre la Isla en este momento", ha explicado la secretaria insular de Podemos Ibiza y portavoz del grupo en el Consell, Viviana de Sans.

"Ibiza tiene la gestión de residuos orgánicos como asignatura pendiente y esto supondría un impulso definitivo para avanzar en el cumplimiento del Plan Director Sectorial de Prevención y Gestión de Residuos que ya se aprobó en este pleno, mientras se espera a poner en marcha la planta de triaje de Ca na Putxa", ha añadido De Sans.

La moción de Unidas Podemos plantea que las personas puedan trabajar durante tres meses como mínimo. "La idea es informar y concienciar con visitas puerta a puerta a productores singulares de estos residuos y facilitar la implementación de la gestión de los residuos orgánicos en el ámbito doméstico, a la vez que se crea empleo directo. Ambos objetivos son primordiales para la Isla" , ha indicado De Sans, quien ha asegurado que no se entendería que la moción fuera rechazada.

El sistema de contratación que propone el partido ya funciona en otras ciudades españolas como Valencia y Cádiz, donde este verano se ha contratado personal para vigilar las playas. Según la formación, en Ibiza ya se ha perdido esta oportunidad de contratar personas para el cuidado de playas porque el Consell rechazó la propuesta que se le hizo desde Unidas Podemos.

"Es cosa de voluntad política y le proponemos al Consell que sean valientes y hagan lo que toca, inyectando gasto público directamente para las familias que más lo necesitan y aportando una clara mejora a la Isla en relación a los residuos orgánicos", ha concluido la portavoz de Unidas Podemos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres