lunes, 28 de septiembre de 2020 11:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las Aulas Feministas en Ibiza se celebrarán vía telemática debido a la pandemia y de manera presencial en Formentera

La iniciativa Aulas Feministas en Ibiza se llevarán a cabo los próximos días 17, 18 y 19 de septiembre y tendrán lugar vía telemática debido a la situación actual de la pandemia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2020 - 14:58


IBIZA, 14 (EUROPA PRESS)

La iniciativa Aulas Feministas en Ibiza se llevarán a cabo los próximos días 17, 18 y 19 de septiembre y tendrán lugar vía telemática debido a la situación actual de la pandemia.

En cambio, la ponencia del viernes por la tarde en Formentera mantendrá su formato telemático y presencial con público asistente, según ha informado este miércoles en un comunicado la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad.

Todas las conferencias y mesas redondas de las Aulas Feministas de Ibiza y Formentera se podrán seguir en directo a través de la página de Facebook del Institut Balear de la Dona y de su canal de Youtube (https://www.youtube.com/channel/UC8SGWsVp4ABV3Ljo3rb_EGw).

En cuanto a las ponentes, realizarán sus intervenciones desde los espacios que ya estaban previstos en el programa inicial, como el centro cultural de Can Ventosa en Ibiza y el Hotel Insotel Playa de Formentera.

Además, todas las personas espectadoras que quieran participar e interactuar con las ponentes podrán enviar sus preguntas por escrito vía Whatsapp, indicando su nombre y la asociación a la que pertenezcan.

En cuanto al acto de Formentera, se ha producido un cambio en el programa y finalmente será la directora del IBDona, María Durán, quien pronunciará una ponencia que llevará por título 'La restitución del proyecto de vida a las víctimas de violencia machista'.

Las Aulas Feministas contarán con 11 representantes de varios ámbitos del feminismo o que destacan por su activismo tanto en el ámbito social como académico en la lucha para conseguir la igualdad entre mujeres y hombres.

Estas jornadas nacen con el fin de ser un espacio de aprendizaje y reflexión sobre el feminismo y su poder transformador tanto en el ámbito social, económico y cultural.

Además, se quiere poner el foco en el hecho de que la igualdad entre mujeres y hombres todavía no se ha logrado y que la plena garantía de los derechos humanos de las mujeres en todo el mundo es una asignatura pendiente después de trescientos años de historia del feminismo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres