miércoles, 24 de abril de 2024 20:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unidas Podemos Santa Eulària exigirá al Consell que reactive la línea de autobús con Sant Antoni

Unidas Podemos Santa Eulària presentará en el pleno de este jueves una propuesta para exigir al Consell que reactive "con urgencia" la línea de autobús entre la localidad y Sant Antoni, con frecuencias "dignas" y que sean "útiles" para los usuarios.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/9/2020 - 11:37


IBIZA, 23 (EUROPA PRESS)

Unidas Podemos Santa Eulària presentará en el pleno de este jueves una propuesta para exigir al Consell que reactive "con urgencia" la línea de autobús entre la localidad y Sant Antoni, con frecuencias "dignas" y que sean "útiles" para los usuarios.

En un comunicado, la concejala de Unidas Podemos Marta Maicas ha lamentado que no haya "una conexión efectiva" entre ambas localidades, a pesar de que más de un tercio de la población censada en la Isla vive entre estos dos núcleos urbanos.

"La única línea existente hasta hace unas semanas no funcionaba todo el año, sólo de febrero a octubre, avanzándose su final este año por la crisis sanitaria y tenía frecuencias insuficientes en verano -de mayo a octubre- y completamente indignos fuera de temporada", ha criticado.

Según la edil, tanto en invierno, como en verano, la línea tenía horarios diseñados sólo para turistas, realizando el primer viaje y el regreso a unas horas que hacen "inviable" su uso por parte de trabajadores y estudiantes.

La formación ha recordado que ya en enero impulsaron una iniciativa para reclamar la "dignificación" de la línea, intentando que el Consell la convirtiera en una línea funcional, que diera un servicio en condiciones.

"La petición fue unánimemente aprobada por los plenos de los dos ayuntamientos y aceptada por el Consell", han afirmado.

Tras la pandemia, las decisiones sobre la línea "han ido en dirección contraria a las peticiones formuladas", ha señalado Unidas Podemos, lamentando que se haya incumplido el objetivo de mejorar las frecuencias e incluso cerrando ya esta línea en septiembre.

Según Maicas, esta "indigna decisión" ha generado un "perjuicio" a los usuarios, que "vuelven a ver cómo el transporte público de Ibiza está enfocado a atender las necesidades del sector turístico".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres