martes, 23 de abril de 2024 14:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Exigen que retiren una multa a un voluntario que repartió comida a familias sin recursos en el confinamiento en Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza ha denunciado a un voluntario por repartir alimentos a familias vulnerables durante el confinamiento, según ha asegurado el colectivo Red de Apoyo Mutuo Ibiza.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/9/2020 - 09:47


IBIZA, 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Ibiza ha denunciado a un voluntario por repartir alimentos a familias vulnerables durante el confinamiento, según ha asegurado el colectivo Red de Apoyo Mutuo Ibiza.

En un comunicado, han explicado que el pasado abril varios voluntarios de 'La voz de los que nadie quiere escuchar' repartían en Ibiza alimentos en un local cedido por un particular, respetando las medidas sanitarias en todo momento.

La Policía Nacional interpuso entonces una multa de 1.500 euros contra una de las personas del colectivo asegurando que no tenía permiso administrativo para realizar esa labor.

Ahora, entidades de la Isla han considerado "inadmisible" que la "solidaridad esté condicionada a arbitrariedades como la descrita o a la tutela y supervisión del Estado".

También han exigido al Ayuntamiento que retire al "vulnerar", según estas entidades, el artículo 7 del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo que ampara la "asistencia y atención a mayores, menores, personas con dependencia, discapacidad o especialmente vulnerables".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres