jueves, 25 de abril de 2024 19:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Podemos Ibiza pide a las administraciones "máxima prioridad" para solucionar los problemas de vivienda en la Isla

Podemos Ibiza ha pedido a las administraciones autonómicas y estatales que den "máxima prioridad" a la hora de solucionar el problema de vivienda que existe en Ibiza.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/10/2020 - 14:06


IBIZA, 6 (EUROPA PRESS)

Podemos Ibiza ha pedido a las administraciones autonómicas y estatales que den "máxima prioridad" a la hora de solucionar el problema de vivienda que existe en Ibiza.

En un comunicado, el partido ha considerado que "acceder a una vivienda digna a un precio asequible continúa siendo una necesidad imperiosa" en Ibiza. En este sentido, la secretaria insular y portavoz de la formación en el Consell de Ibiza, Viviana de Sans, ha lamentado que ni la pandemia "logre bajar los precios de los alquileres de forma significativa" y sigan viendo rentas "inasumibles" y los jóvenes no puedan emanciparse.

Por este motivo, la formación ha destacado que limitar los precios en territorios como Ibiza y aumentar el número de viviendas sociales debe ser "una prioridad" para el Gobierno central y para el Govern balear.

Según De Sans, se han dado "pasos importantes" en la última legislatura y también son conocedores de las ayudas al alquiler, tanto del Estado, como del Govern, y de los propios ayuntamientos, pero "esto es insuficiente".

Podemos ha lamentado que se siga sin abordar "con firmeza" la limitación de los precios del alquiler" y De Sans ha recordado que "la legislación que regula los precios ya se está llevando a cabo en otras ciudades de países europeos. Ibiza necesita esta regulación",

En cuanto a la ampliación del parque de viviendas sociales en la Isla, Podemos Ibiza ha pedido al Govern que priorice "al máximo" la compra de vivienda y la rehabilitación de edificios para destinarlos a este fin.

"Ibiza sigue siendo la Isla en la que más difícil está el acceso a una vivienda y el Govern no puede darle la espalda a la isla. Hay que acelerar al máximo la compra de viviendas para aumentar el número de casas disponibles para las familias que lo necesiten y que ahora mismo se están viendo afectadas por la pandemia", ha explicado la secretaria insular del partido.

Podemos llevará al pleno del Consell ambas propuestas y pedirá a la institución insular que, pese a no tener competencias en vivienda, tenga un papel más activo y se implique en la solución del problema.

Finalmente, la formación ha recordado que los ayuntamientos deben implicarse en solucionar este problema, ya sea con ayudas al alquiler o con servicios de asesoramiento jurídico gratuito.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres