viernes, 30 de octubre de 2020 03:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unidas Podemos Ibiza exige que no se permita a los hoteles de la Isla ejecutar obras de ampliación

Unidas Podemos Ibiza ha exigido este miércoles en un comunicado que no se permita a los hoteles de la Isla realizar obras de ampliación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/10/2020 - 12:39


IBIZA, 7 (EUROPA PRESS)

Unidas Podemos Ibiza ha exigido este miércoles en un comunicado que no se permita a los hoteles de la Isla realizar obras de ampliación.

La formación ha recordado que el Decreto Ley 8/2020, aprobado la pasada semana por el Parlament, incorpora novedades respecto a las posibles ampliaciones de hoteles, que hasta la fecha eran de hasta el 10 por ciento.

Así, el partido ha indicado que la competencia en este tema es del Consell de Ibiza y "la norma deja la decisión en manos de la institución insular que puede, o bien pedir que se aumente ese porcentaje hasta el 15 por ciento o que, gracias a Podemos en el Parlament, se reduzca a cero", ha explicado la secretaria insular de Podemos Ibiza y portavoz en el Consell, Viviana de Sans.

En este sentido, ha anunciado que votarán en contra de la ampliación del 15 por ciento que ya plantea el presidente de la institución insular, Vicent Marí.

"Lo que debe hacer el gobierno insular es apostar de una vez por un cambio en el modelo de la Isla y diversificar la economía, algo que evidentemente no pasa por hacer los hoteles cada día más grandes", ha señalado de Sans.

Asimismo, ha considerado que la crisis derivada de la pandemia ha demostrado que el modelo actual, basado en el turismo de masas y ocio nocturno, deja a la Isla en un "estado de vulnerabilidad total".

Según su opinión, "hay que aprovechar esta situación para dar un giro a la economía, adaptándose a la nueva realidad y apostando por otros sectores como la transición energética, la innovación o el sector primario, que permitan afrontar una reconstrucción y reactivación social, medioambiental y económica", ha dicho la portavoz.

Para Unidas Podemos Ibiza, el Decreto 8/2020 puede permitir a la isla acabar con las ampliaciones de hoteles porque consideran que se ha sufrido un "exceso de construcción vinculada al turismo" y lo que necesita Ibiza "no son hoteles más grandes, sino inversión para diversificar la economía y salir más fuertes y resistentes de esta crisis".

Finalmente, ha señalado que pedirán al PSOE ibicenco que les apoye. "Hay que velar por los intereses de la ciudadanía, en lugar de seguir dando alas a los intereses de los grandes empresarios hoteleros de la Isla", ha concluido De Sans.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres