domingo, 25 de octubre de 2020 23:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unidas Podemos Ibiza pide que se restablezcan líneas y frecuencias de autobús suprimidas por la pandemia

El grupo Unidas Podemos en el Consell de Ibiza ha pedido que se restablezcan las líneas de autobuses y las frecuencias suprimidas desde el inicio de la pandemia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/10/2020 - 10:35


IBIZA, 9 (EUROPA PRESS)

El grupo Unidas Podemos en el Consell de Ibiza ha pedido que se restablezcan las líneas de autobuses y las frecuencias suprimidas desde el inicio de la pandemia.

El conseller y portavoz adjunto de Unidas Podemos en el Consell, Antonio Saucedo, ha manifestado que el transporte público es "especialmente importante" para cumplir varios objetivos.

Entre ellos, garantizar la movilidad de la ciudadanía y "ser un elemento de justicia social que permita a las personas con menos recursos poder moverse por la Isla, buscar empleo, gestionar ayudas o sencillamente ir a trabajar o llevar a sus hijos e hijas al colegio".

Otro objetivo es de tipo medioambiental ya que, "cuanto más se coge el autobús, menos vehículos a motor hay circulando", ha explicado Saucedo.

El partido morado ha señalado que, a pesar de la bajada de usuarios del servicio de autobús durante los últimos meses, la responsabilidad del Consell es "redoblar los esfuerzos y las garantías higiénicas necesarias para recuperar la confianza y aumentar el uso del autobús y no suspender frecuencias y líneas para ahorrar dos millones".

Según el conseller, no quieren "desandar los avances realizados en la anterior legislatura, cuando se consiguió un aumento significativo del número de personas usuarias".

Para Saucedo, "las políticas relativas al transporte público no están dando respuesta a las necesidades de los ibicencos e ibicencas, precisamente cuando debido a las consecuencias de la COVID-19 son más las personas que necesitan de estas líneas".

"Ibiza requiere de un gobierno de la Isla, un Consell que esté a la altura de las circunstancias y de las necesidades de la ciudadanía, y no que elimine servicios públicos para ahorrar. Especialmente ahora que se ha suspendido el techo de gasto, no hay excusa que valga para restablecer el 100 por cien de los servicios", ha concluido Podemos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres