viernes, 30 de octubre de 2020 03:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alcalde de Sant Josep confirma que se barajan varias hipótesis sobre el origen del incendio, que pudo ser provocado

El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, ha explicado este jueves que se manejan varias hipótesis en relación al origen del incendio declarado este miércoles en el municipio y que ha calcinado unas cinco hectáreas de pinar y sotomonte.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/10/2020 - 12:26


IBIZA, 15 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, ha explicado este jueves que se manejan varias hipótesis en relación al origen del incendio declarado este miércoles en el municipio y que ha calcinado unas cinco hectáreas de pinar y sotomonte.

En declaraciones a Europa Press, Marí Ribas ha destacado que se baraja la idea de que el fuego se hubiera provocado de manera accidental tras una quema de broza, pero tampoco se descarta que hubiera sido provocado intencionadamente al existir varios focos al mismo tiempo.

Según el alcalde, la Guardia Civil y los técnicos investigarán los hechos. "Sea por imprudencia o por provocación, tiene consecuencias que podrían haber sido muy peligrosas. Hay actuaciones irresponsables que nos ponen en peligro", ha lamentado.

Efectivos antiincendios siguen combatiendo el incendio forestal declarado este miércoles en el municipio de Sant Josep, en la zona de Es Puig d'en Botja, que ha quedado oficialmente estabilizado y perimetrado sobre las 23.00 horas.

Según ha informado el Ibanat en su cuenta de Twitter, están actuando en la zona un avión, dos helicópteros, dos autobombas, 19 brigadistas, dos agentes y un técnico, además de bomberos del Consell.

El alcalde ha explicado también que este miércoles tuvieron que ser desalojadas "una vivienda o dos, más por precaución que por peligro real". El edil ha destacado que no hay que lamentar daños personales.

El presidente del Consell, Vicent Marí, ha afirmado, por su parte, que se ha realizado un "gran trabajo" a lo largo de las últimas horas y "ahora la situación parece de absoluta tranquilidad".

Según ha informado a Europa Press el conseller de Gestión Ambiental, Vicent Roig, durante toda la noche y por parte del Ibanat, 14 brigadistas, dos agentes medioambientales, ocho efectivos de Bomberos de Ibiza y dos bombas rurales pesadas, entre otros medios, han trabajado en el lugar.

El conseller ha considerado que el fuego puede quedar controlado a lo largo del jueves y ha recordado que se trata de una zona boscosa, de difícil acceso y el estado del bosque ha causado que el fuego haya alcanzado dimensiones importantes "bastante rápido".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres