viernes, 30 de octubre de 2020 09:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El cribado poblacional en Ibiza confirma menos de un 3% de positividad, con 26 casos detectados entre 869 PCR

Los resultados del cribado poblacional realizado en Ibiza para detectar el coronavirus han confirmado menos de un 3 por ciento de positividad. De un total de 869 PCR, 26 han resultado positivas y la tasa de positividad se sitúa así en el 2,99 por ciento.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/10/2020 - 12:51


IBIZA, 15 (EUROPA PRESS)

Los resultados del cribado poblacional realizado en Ibiza para detectar el coronavirus han confirmado menos de un 3 por ciento de positividad. De un total de 869 PCR, 26 han resultado positivas y la tasa de positividad se sitúa así en el 2,99 por ciento.

Según ha informado el Área de Salud de las Pitiusas en un comunicado, el cribado se dirigió al grupo en el que se encuentran el mayor número de positivos asintomáticos. Las pruebas se realizaron durante ocho días en tres puntos estratégicos de la ciudad de Ibiza y en ellas participaron unas 1.000 personas.

En concreto, de las 895 citas facilitadas, finalmente acudieron al punto Covid Express Móvil un total de 869 personas.

Una vez se ha comunicado a los usuarios el positivo, desde la Central de Coordinación del Covid del Área de Salud han comenzado los estudios de los contactos estrechos.

En total, en todo el proceso de cribado poblacional en la Isla han participado voluntariamente 1.382 personas, 514 en el cribado de las poblaciones confinadas de Ibiza y Sant Antoni, sumándose las 869 PCR en la ampliación dirigida a toda la ciudad de Ibiza.

501 CASOS ACTIVOS ESTE JUEVES

Este jueves, según ha informado el Área de Salud de las Pitiusas, han bajado los casos activos y se sitúan en cifras similares al 26 de agosto. El Laboratorio de Microbiología ha detectado en la última jornada 25 nuevos positivos. También se han dado 53 altas, una de ellas en hospitalización, con lo que hay 501 casos activos.

En estos momentos, en el hospital de Ibiza hay 30 personas ingresadas, con dos pacientes en UCI. Además, un total de 471 personas leves o asintomáticas recibe seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 468 en Ibiza y tres en Formentera.

Por último, siguen descendiendo los profesionales en vigilancia activa, un total de 26, de los que nueve son positivos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres