viernes, 19 de abril de 2024 20:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Govern y Consell de Ibiza firman un convenio para rehabilitar un pabellón de Sa Coma que se destinará al Ibanat

El Govern y el Consell de Ibiza han firmado este jueves un convenio de colaboración para rehabilitar uno de los edificios de Sa Coma y destinarlo al Ibanat. Las obras están valoradas en cerca de 1,5 millones de euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/11/2020 - 14:13


IBIZA, 5 (EUROPA PRESS)

El Govern y el Consell de Ibiza han firmado este jueves un convenio de colaboración para rehabilitar uno de los edificios de Sa Coma y destinarlo al Ibanat. Las obras están valoradas en cerca de 1,5 millones de euros.

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, y el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, han firmado este jueves el convenio de colaboración para la rehabilitación y adecuación del pabellón 201 del antiguo cuartel de Sa Coma.

La rehabilitación integral del espacio está valorada en 1.403.636,87 euros, de los cuales el Ibanat aportará un máximo de 897.586,87 euros.

Esta actuación posibilitará que Ibiza, una vez finalizadas las obras, se disponga de unas dependencias adaptadas a las necesidades de la delegación de la agencia pública dedicada, entre otros funciones, a la prevención y extinción de incendios forestales y la gestión forestal.

Mir ha asegurado que se da "un paso muy importante para garantizar que la isla de Ibiza cuente con las instalaciones que merece para garantizar un óptimo rendimiento del excelente equipo que ya se encarga, con gran éxito, de la gestión forestal".

También ha dicho que ello se hace en el momento "más oportuno", cuando la emergencia climática obliga a estar preparados para incendios más intensos y con mayor capacidad de propagación y a una temporada de alto riesgo que se está alargando cada vez más.

Actualmente, el Ibanat ya ocupa parte de las instalaciones del antiguo cuartel en virtud de una concesión demanial otorgada por el Consell en 2018. Con todo, la agencia pública solicitó una concesión para el uso de tres pabellones y el helipuerto para poder fijar de manera permanente su sede en la Isla, así como albergar servicios y actividades complementarias.

La rehabilitación integral de parte del edificio 201 es una de las condiciones que el Consell Insular impuso para otorgar al Ibanat la concesión.

En este sentido, el Ibanat ya entregó en 2017 al Consell el proyecto ejecutivo de las obras de rehabilitación y adecuación del pabellón. La institución insular se encargó de modificarlo para cumplir con las observaciones del Ayuntamiento de Santa Eulària para la entrega de la licencia de obras.

Las instalaciones ocupan una superficie total de 928 m2 distribuidos en planta baja y primer piso, de 464 m2 cada una.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres