jueves, 25 de abril de 2024 17:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Podemos lamenta la actitud del Consell a la hora de posicionarse sobre el regreso de ferris a la bahía de Sant Antoni

Podemos ha censurado este jueves la actitud del Consell de Ibiza a la hora de posicionarse sobre el regreso de ferris a la bahía de Sant Antoni.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/11/2020 - 17:08


IBIZA, 5 (EUROPA PRESS)

Podemos ha censurado este jueves la actitud del Consell de Ibiza a la hora de posicionarse sobre el regreso de ferris a la bahía de Sant Antoni.

Según el conseller de Podemos Ibiza Antoni Saucedo, el gobierno del Consell, formado por PP y Ciudadanos, "ha eludido aclarar su posicionamiento ante esta cuestión".

En este sentido, Saucedo ha recordado que en la anterior legislatura, tanto PP, como Cs, votaron a favor de quitar los ferris en el Ayuntamiento de Sant Antoni y también en el propio Consell de Ibiza. Sin embargo, durante esta legislatura, en el pasado pleno se aprobó este mismo punto, pero con los votos en contra de PP y Cs, que son quienes gobiernan actualmente en Sant Antoni.

La moción presentada este mes de octubre instaba a Ports IB a eliminar definitivamente la línea marítima con la Península y a que se limite el uso del puerto a las actividades recreativas y pesqueras.

Saucedo ha recordado que el Ayuntamiento de Sant Josep, que comparte la bahía de Sant Antoni, se ha posicionado "con claridad" en contra del tráfico comercial en el puerto. Así, han considerado que "el Consell debería mostrar su apoyo con claridad al conjunto de la ciudadanía de Sant Antoni".

Además, ha añadido que, una vez más, observan que el Consell "se pone de perfil para defender no se sabe qué intereses", cuando la ciudadanía necesita su apoyo.

Por ello, ha lamentado que "el que debería ser el gobierno de la Isla, no dé respaldo a una reclamación del conjunto de la ciudadanía del pueblo de Sant Antoni, que sí tiene muy claro el impacto negativo que tienen los ferris en la bahía de Portmany".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres