sábado, 28 de noviembre de 2020 21:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ascienden a 16 los trabajadores de Cas Serres contagiados por Covid-19

El número de trabajadores afectados por Covid en el Hospital Residencia Asistida de Cas Serres asciende a 16, según ha confirmado a Europa Press el Consell de Ibiza. Por el momento, no hay usuarios afectados.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/11/2020 - 09:16


IBIZA, 6 (EUROPA PRESS)

El número de trabajadores afectados por Covid en el Hospital Residencia Asistida de Cas Serres asciende a 16, según ha confirmado a Europa Press el Consell de Ibiza. Por el momento, no hay usuarios afectados.

La institución informó este jueves sobre un brote en el centro que inicialmente dejó 15 trabajadores contagiados y ningún usuario afectado.

La consellera insular de Bienestar Social, Carolina Escandell, explicó además que los internos "están perfectamente atendidos con el personal necesario" y lanzó un mensaje de tranquilidad a las familias a quienes se está informando permanentemente sobre la situación.

Desde la institución señalaron también que, independientemente de este caso, se ha cerrado un acuerdo con el Govern para que se realicen pruebas a todos los trabajadores cada 15 días. En este caso concreto, los profesionales de Cas Serres contagiados están aislados siguiendo indicaciones médicas.

En el caso de esta residencia, hace varios días se inició un cribado entre los trabajadores y usuarios después de confirmarse dos casos positivos entre la plantilla. Así, se realizaron pruebas a 120 residentes y a 190 trabajadores.

En una semana, tal y como marcan los protocolos, el centro será de nuevo cribado, siempre que no haya usuarios que presenten síntomas y haya que avanzar la prueba.

Desde hace 20 días, un interno de Cas Serres está ingresado en el hospital Can Misses tras haber dado positivo.

Por otra parte, según informó este jueves Salud, este viernes está previsto repetir pruebas en la Residencia Reina Sofía, donde hay 35 usuarios contagiados tras registrarse un fallecimiento, once trabajadores positivos y 90 residentes y dos profesionales aislados.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres