viernes, 19 de abril de 2024 10:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenido en Santa Eulària por violencia de género al golpear y tratar de estrangular a su mujer

Agentes de la Policía Local de Santa Eulària han detenido en las últimas 72 horas a dos hombres en sendas actuaciones, uno de ellos después de que una mujer denunciara que había sido golpeada por su pareja y que pocas horas antes la había tratado de estrangular.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/11/2020 - 10:44


IBIZA, 6 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local de Santa Eulària han detenido en las últimas 72 horas a dos hombres en sendas actuaciones, uno de ellos después de que una mujer denunciara que había sido golpeada por su pareja y que pocas horas antes la había tratado de estrangular.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el suceso tuvo lugar el miércoles sobre las 15.45 horas cuando una persona alertaba por teléfono de que una mujer estaba siendo víctima de una agresión machista. Al dirigirse al lugar, los agentes encontraron en plena vía pública a una mujer llorando y muy nerviosa y explicó que en los dos últimos días había sido agredida por su pareja, habiendo recibido pocos minutos antes un golpe en la cara.

Además, el día anterior la mujer había sufrido un estrangulamiento. Así, los agentes identificaron y detuvieron al hombre por un presunto delito de violencia de género.

DETENIDO POR OFRECER DROGA A UN AGENTE

Asimismo, el martes a las 18.30 horas en el antiguo campo de fútbol de Santa Gertrudis una patrulla de paisano localizó a un grupo de jóvenes consumiendo alcohol en la vía pública, sin mascarilla y en algunos casos consumiendo marihuana. Cuando estaban identificando a los implicados para sancionarlos, un individuo se acercó a uno de los policías y le preguntó si quería comprar droga.

Tras reiterar su ofrecimiento, el agente se identificó, por lo que el hombre comenzó a ponerse nervioso y a realizar aspavientos, tras lo cual fue inmovilizado.

En un registro posterior, se intervinieron seis bolsas con marihuana listas para su distribución y tres de ellas estaban ocultas en un bote de un suplemento nutricional para deportistas. Además, se le intervinieron una veintena de billetes supuestamente vinculados a las transacciones de drogas.

Tras detener al individuo acusado de un presunto delito contra la salud pública, los agentes solicitaron la presencia de personal de Can Dog para trasladar a un refugio a un perro propiedad del detenido.

ACTAS NORMAS ANTI COVID-19

El Ayuntamiento ha informado, además, que entre la noche del martes y la pasada madrugada, los agentes han hecho varias intervenciones colectivas por vulneraciones de la normativa anti Covid- 19.

La primera de ellas se realizó sobre las 19.30 horas del martes en un bar de Es Canar. Una patrulla observó a varias personas sin mascarilla y fumando en la terraza del local, siendo una de ellas una empleada del establecimiento. Además de levantar actas por este motivo a cinco personas, los agentes también impusieron otra sanción a uno de los individuos al serle intervenidos 30 gramos de marihuana.

La siguiente actuación es la que se produjo en Santa Gertrudis durante la cual un hombre ofreció droga a un agente. Independientemente del arresto se impusieron media docena de sanciones por no llevar mascarilla, fumar en vía pública, consumo de alcohol y de estupefacientes.

A las 18.00 horas del miércoles se sancionó a seis jóvenes por no llevar mascarilla y fumar en vía pública. Este jueves en la avenida Es Canar se sancionó a cinco personas que estaban bebiendo, fumando y sin mascarilla en la vía pública.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres