sábado, 28 de noviembre de 2020 22:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mir asegura que las obras de la depuradora de Ibiza podrán iniciarse en 2021

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, ha confirmado este martes en el Parlament que Tragsa ha comenzado los trabajos de campo para realizar las expropiaciones pertinentes, con lo que las obras de la depuradora de Ibiza se iniciarán en 2021.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/11/2020 - 10:59


IBIZA, 10 (EUROPA PRESS)

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, ha confirmado este martes en el Parlament que Tragsa ha comenzado los trabajos de campo para realizar las expropiaciones pertinentes, con lo que las obras de la depuradora de Ibiza se iniciarán en 2021.

El diputado del PP Mariano Juan ha preguntado durante la sesión al conseller por las gestiones hechas ante el Ministerio de Transición Ecológica para avanzar en la construcción de la depuradora de Ibiza.

Juan ha señalado que la depuradora está empezada desde 2017, aunque las obras se encuentran paradas debido a modificaciones en el proyecto de canalizaciones y a la falta de expropiaciones de terrenos. Según el diputado, la instalación provoca que se viertan al mar más de 5,5 millones de toneladas de agua mal depurada con las consiguientes consecuencias medioambientales.

Según Mir, la "persistencia" ante el Ministerio ha sido "incesante" en relación a esta instalación.

Juan ha reiterado que es "muy urgente" la puesta en marcha de la infraestructura y ha indicado que las inversiones del Estado territorializadas no incluyen "ni un céntimo" para la depuradora.

"Gobernar no sólo implica cobrar a finales de mes y celebrar reuniones muy interesantes con un gin tonic delante, es necesario implicarse y tomar decisiones y, en este caso concreto, exigir a las instituciones implicadas que finalicen con urgencia la obra", ha concluido Juan.

Mir ha reiterado que seguirán trabajando para que en Baleares todo el sistema de depuración y saneamiento funcione, aunque esta depuradora dependa del Ministerio, órgano con competencias en este tema. "Es una preocupación compartida con el Consell y el Ayuntamiento de Ibiza", ha dicho.

El conseller ha aprovechado para criticar que el PP sólo muestre estas preocupaciones cuando está en la oposición, asegurando que desde hace un año siguen a la espera de recibir información por parte del Ayuntamiento de Sant Joan para seguir tramitando la depuradora de Portinatx.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres