martes, 23 de abril de 2024 15:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unidas Podemos critica que el Consell de Ibiza rechace su plan de embellecimiento y limpieza en la Isla

La formación Unidas Podemos ha criticado este viernes que el Consell de Ibiza haya rechazado su plan de embellecimiento y limpieza, destinando cinco millones de euros a esta iniciativa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/11/2020 - 15:52


IBIZA, 27 (EUROPA PRESS)

La formación Unidas Podemos ha criticado este viernes que el Consell de Ibiza haya rechazado su plan de embellecimiento y limpieza, destinando cinco millones de euros a esta iniciativa.

La portavoz de Unidas Podemos en el Consell y secretaria insular de Podemos en Ibiza, Viviana de Sans, ha considerado que era una "oportunidad para fomentar la recuperación y la creación de puestos de trabajo y para reactivar los ingresos de las familias ibicencas más dañadas por esta situación".

La campaña centraba su actuación en pequeñas obras de rehabilitación para actuar sobre espacios, barrios y pueblos degradados, incluyendo áreas poco cuidadas y colindantes a las carreteras de Ibiza. "Una propuesta que es un valor añadido a la marca Ibiza de cara a la promoción turística de la isla", ha expresado De Sans.

Además, según ha añadido, en Unidas Podemos siempre han defendido que la mejor inversión en promoción turística es la inversión que se hace en la Isla.

Al rechazar la propuesta, se descarta una medida de "amplia aceptación social" que aseguran que permitiría reactivar la economía ibicenca, crear puestos de trabajo y que muchas familias afectadas por la situación actual tuvieran unos ingresos que acabarían repercutiendo en un aumento del consumo interno.

La líder de Podemos ha remarcado durante la intervención que "todo este proyecto podría tener también un impacto positivo en la promoción turística".

CRÍTICAS A LA FALTA DE POLÍTICAS DE IGUALDAD

La formación ha recriminado a la consellera insular de Bienestar Social, Carolina Escandell, la falta de iniciativas en materia de Igualdad por parte del Consell y lo ha hecho exponiendo las más de 150 medidas que sí han puesto en marcha desde los ayuntamientos en los que Unidas Podemos gobierna y gestiona los departamentos de Igualdad.

Unidas Podemos le ha afeado a la consellera que PP y Cs eliminasen la dirección insular de Igualdad, así como la "fallida campaña del 25-N por la cantidad de errores que contenía". "En la lucha por la igualdad y en contra de la violencia de género no caben titubeos, no emprender políticas públicas de igualdad también es violencia machista", ha concluido De Sans.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres