sábado, 20 de abril de 2024 09:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un positivo en Sa Residència impide iniciar en Ibiza la vacunación, que arrancará el lunes en Sant Antoni

Un positivo detectado en Sa Residència impedirá este miércoles iniciar en Ibiza la vacunación contra el COVID-19, tal y como estaba previsto. La campaña se iniciará en la Isla el próximo lunes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/12/2020 - 13:53


IBIZA, 30 (EUROPA PRESS)

Un positivo detectado en Sa Residència impedirá este miércoles iniciar en Ibiza la vacunación contra el COVID-19, tal y como estaba previsto. La campaña se iniciará en la Isla el próximo lunes.

Según ha informado Salud en un comunicado, el cribado rutinario que se realiza en todas las residencias ha detectado un positivo en este centro privado, donde estaba previsto que se iniciara este miércoles la campaña de vacunación.

Este martes ya se habían recibido las primeras 975 dosis de la vacuna y todo el dispositivo se encontraba preparado para arrancar con la campaña a las 15.30 horas. Un destacamento de la Guardia Civil custodió al equipo de sanitarias encargado de recoger en el aeropuerto de Ibiza las vacunas que llegaron en un avión del SAMU 061 procedente de Mallorca.

Efectivos de la Policía Nacional aseguraron la entrega y apertura de las vacunas en el Hospital Can Misses. Las primeras dosis se almacenaron en el ultracongelador que está ubicado en el edificio J del hospital junto a otros tres congeladores que se encuentran en la nueva área reformada.

La persona positiva de Sa Residència será trasladada este miércoles a la Unidad de Media Estancia Ca na Majora destinada a pacientes positivos leves o asintomáticos procedentes de residencias.

En paralelo, se ha activado el recurso ESIR (Enfermera de Soporte de Intervención en Residencias) que realizará una evaluación de lo sucedido y se iniciará conjuntamente con los responsables de Sa Residència el estudio de contactos estrechos.

Debido a los festivos, y a la imposibilidad de citar para este jueves a los profesionales sanitarios que ya estaban citados para el lunes, la campaña de vacunación se iniciará el día 4 en la Residencia Sa Serra de Sant Antoni y se continuará con la planificación establecida. Sa Serra cuenta con 83 residentes y 136 profesionales sanitarios.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres