viernes, 15 de enero de 2021 22:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El pleno de Sant Joan aprueba la moción de Unidas Podemos para mejorar las paradas de autobús del municipio

El pleno del Ayuntamiento de Sant Joan ha aprobado por unanimidad la moción de Unidas Podemos para pedir al Consell de Ibiza que instale urgentemente un sistema de iluminación en las paradas de autobús del municipio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/12/2020 - 14:04


IBIZA, 31 (EUROPA PRESS)

El pleno del Ayuntamiento de Sant Joan ha aprobado por unanimidad la moción de Unidas Podemos para pedir al Consell de Ibiza que instale urgentemente un sistema de iluminación en las paradas de autobús del municipio.

Según ha indicado la formación en un comunicado, la intención es ofrecer más visibilidad y seguridad a la ciudadanía, así como proceder a la progresiva adecuación de aquellas paradas que no reúnen las condiciones básicas.

El concejal de Unidas Podemos en el municipio Gian di Terlizzi también presentó en el pleno de este miércoles un texto consensuado para aprobar una moción que permita potenciar sectores económicos alternativos al turismo como el primario.

Entre las propuestas que incluye esta moción, destaca la bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles para que los edificios instalen paneles solares. Esta bonificación, que entrará en vigor en cuanto se apruebe la correspondiente ordenanza fiscal, pretende fomentar la instalación de energía renovable y contempla bonificaciones en función del porcentaje de consumo eléctrico cubierto por paneles solares.

De acuerdo con Unidas Podemos, para fomentar el sector primario se han aprobado ayudas directas para la plantación de árboles frutales y la conservación de fincas y paredes de piedra. Estas ayudas van dirigidas a todos los propietarios de fincas rústicas.

Por otro lado, también se creará un servicio de acompañamiento municipal a nuevos agricultores para que tengan asesoramiento técnico gratuito. Con la moción, además se instará al Govern a poner en marcha el sistema de riego de Sa Rota, a potenciar la colaboración con las cooperativas agrícolas o el aprovechamiento de restos de biomasa forestal para producir 'pellets'.

La tercera moción de Unidas Podemos, que pretendía la consolidación de los avances telemáticos, terminó siendo retirada por el portavoz del partido para consensuarla con otros grupos y que pueda aprobarse en un próximo pleno.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres