viernes, 15 de enero de 2021 22:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenido en Santa Eulària con 'gas de la risa' el presunto organizador de una fiesta ilegal

Su acompañante, de 29 años, ha sido detenido por conducir habiendo consumido cocaína

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/1/2021 - 10:51


Su acompañante, de 29 años, ha sido detenido por conducir habiendo consumido cocaína

IBIZA, 1 (EUROPA PRESS)

Un hombre italiano de 34 años ha sido detenido como presunto organizador de una fiesta multitudinaria convocada en redes sociales en la isla de Ibiza, y se le han intervenido tres botellas de 'gas de la risa'.

Un operativo conjunto entre la Policía Local de Santa Eulària y la Guardia Civil ha permitido detener este jueves al presunto organizador de la fiesta que iba a celebrarse en una villa de la zona de Can Furnet, en Jesús, según informó el Ayuntamiento por la tarde.

El detenido sería responsable de otras fiestas ilegales celebradas este verano en una villa de la zona de Ca na Negreta.

Después de conocer la convocatoria de una fiesta con gran número de asistentes y que vulneraría la normativaCOVID-19, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local desplegaron un dispositivo por la zona de Can Furnet.

En uno de los controles de este jueves fueron localizados en un vehículo dos hombres que fueron detenidos en relación a esta fiesta. El hombre italiano ha sido imputado inicialmente por un presunto delito contra la salud pública por transportar tres botellas de gran capacidad de óxido nitroso.

Se cree que esta sustancia iba a usarse como estupefaciente en la fiesta ya que se han intervenido también globos y boquillas para facilitar su consumo.

El hombre iba acompañado por un hombre neozelandés de 29 años que también ha sido arrestado por su colaboración en el transporte del gas para la fiesta ilegal.

Así, ha sido imputado por una presunta infracción administrativa por conducción bajo los efectos de drogas, ya que era el conductor del vehículo y ha dado positivo por consumo de cocaína.

OTRAS INCIDENCIAS

Por otra parte, el Ayuntamiento ha comunicado este viernes que en un control en Can Furnet conjunto con la Guardia Civil se han interpuesto cuatro denuncias por incumplir el toque de queda, fijado para las 01.30 horas.

Asimismo, se ha interpuesto una denuncia por música, una más por sobreocupación en un vehículo y, en un control en Ses Torres, ha habido otras cinco denuncias por incumplir el toque de queda y una denuncia administrativa por alcoholemia, con inmovilización vehículo.

El turno de la pasada noche inició el servicio a las 21.00 horas y estaba compuesto por un total de ocho policías (siete agentes y un oficial) y un radioperador en base.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres