viernes, 19 de abril de 2024 06:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Govern destaca su "preocupación" ante la "rápida subida" de contagios en Ibiza

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Pilar Costa, ha subrayado este jueves la "preocupación" del Ejecutivo balear ante la "rápida subida" de contagios que se está produciendo en la isla de Ibiza.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/1/2021 - 14:06


IBIZA, 7 (EUROPA PRESS)

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Pilar Costa, ha subrayado este jueves la "preocupación" del Ejecutivo balear ante la "rápida subida" de contagios que se está produciendo en la isla de Ibiza.

Según ha informado Costa en rueda de prensa, la incidencia acumulada se sitúa en Ibiza a 14 días en 371,84 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone una "subida muy rápida" de casos y, por ello, ha vuelto a hacer un llamamiento a la población, aunque es consciente de su "cansancio".

"Estamos en un momento crítico en cuanto a la incidencia epidemiológica en las Islas y respecto a la presión sanitaria que supone este incremento", ha lamentado Costa, quien ha señalado que este "cansancio" no puede servir de excusa para no aplicar las normas sanitarias.

La portavoz también ha señalado que la primera tanda de vacunación finalizará en breve en Ibiza, aunque la campaña no debe suponer que no se mantengan los sacrificios para atajar el virus.

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, por su parte, ha recordado que se han reunido con agentes sociales, patronales y sindicatos, así como con los alcaldes de la Isla, para analizar la situación y reforzar la coordinación entre administraciones.

"Se piden esfuerzos a la población porque la situación sanitaria es preocupante", ha recordado Marí en relación a las nuevas restricciones que se aplican en Ibiza desde este jueves.

"No se trata de poner sanciones para recaudar. Se trata de perseguir aquellos comportamientos incívicos que nos ponen a todos en peligro", ha insistido.

Los inspectores de Turismo del Consell, las policías locales, inspectores del Govern, la Policía Nacional y la Guardia Civil reforzarán las campañas de inspección durante el tiempo en el que la Isla permanezca en fase 3. El objetivo es asegurar que se cumplen las restricciones a la movilidad, la prohibición de celebrar fiestas o concentraciones de personas en domicilios privados y las limitaciones de aforos, horarios y distancia social en los establecimientos abiertos.

En este sentido, la consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, ha señalado que serán "contundentes".

MÁS DE 150 ACTAS POR INCUMPLIMIENTOS EN PITIUSAS

La consellera ha recordado que los operativos conjuntos de inspección se han reforzado con motivo de las fiestas navideñas. Así, desde la activación de estos operativos se han realizado 1.138 inspecciones en Baleares (263 en Ibiza y 58 en Formentera) y se han levantado 836 actas por incumplimientos de la normativa (139 en Ibiza y 25 en Formentera).

Por otro lado, desde la entrada en vigor del Decreto ley 11/2020, de 10 de julio, a través del cual se establece un régimen sancionador específico para hacer frente a los incumplimientos de las normas sanitarias se han registrado 6.564 denuncias (incluidas las levantadas por otras administraciones que han sido remitidas a la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización), de las cuales 5.808 corresponden a particulares y 756, a establecimientos.

En Ibiza se han registrado 1.394 denuncias (1.252 a particulares y 142 a establecimientos) y en Formentera, 150 denuncias (tres de las cuales corresponden a establecimientos y 147 a particulares)

Castro ha recordado que este Decreto contempla sanciones que pueden llegar a los 600.000 euros y al cierre del establecimiento cuando los incumplimientos sean muy graves. Hasta la fecha, se han cerrado cinco establecimientos en las Islas por incumplimientos muy graves, tres de ellos en Mallorca, uno en Ibiza y otro en Formentera.

En la reunión de este jueves, los alcaldes de Ibiza han pedido al Govern que empiecen a trabajar lo antes posible los informadores Covid-19 y que se acelere el ritmo del Plan Estratégico de Vacunación.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres