miércoles, 24 de abril de 2024 21:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Área de Salud de Ibiza amplía las camas para pacientes COVID en previsión de un aumento de casos

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha ampliado las camas para pacientes COVID en previsión de un aumento de casos estos próximos días.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/1/2021 - 13:29


IBIZA, 17 (EUROPA PRESS)

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha ampliado las camas para pacientes COVID en previsión de un aumento de casos estos próximos días.

Según ha informado el Área de Salud de Ibiza este domingo en un comunicado, la unidad G de Medicina Interna del Hospital Can Misses se dedica desde ahora a pacientes positivos junto a la unidad F, Ca na Majora y la UCI, en previsión de un aumento de hospitalizaciones.

De esta manera se amplía la capacidad de respuesta del Hospital, que suma 34 camas más a las 111 de las que dispone actualmente, 40 en la unidad de Medicina Interna F, 56 en Ca na Majora y 15 en la UCI.

Esta medida es un paso más en el plan de contingencia que diseñó el Área de Salud de Ibiza hace meses para prepararse ante un aumento de casos por COVID-19. Quedan aún otras fases de ampliación de la capacidad del hospital para la atención al paciente COVID.

En la actualidad, la Unidad de Críticos de Can Misses cuenta con 15 camas para pacientes COVID y siete más para pacientes no COVID en la zona de Cirugía Mayor Ambulatoria.

Además de estas camas, Can Misses dispone de 84 camas más en el hotel puente y la posibilidad de dotar el gimnasio de Rehabilitación con 25 camas, ya que se realizó la instalación de 25 tomas de oxígeno y se han comprado 83 camas de última generación.

Este domingo han sido trasladados a la unidad G del Hospital los primeros pacientes, quedando en las dos unidades de Medicina Interna 40 personas hospitalizadas, 23 en Ca na Majora y 10 en la UCI.

En CMA hay tres pacientes críticos no COVID. La directora de Enfermería Noelia Azqueta ha coordinado esta ampliación y ha señalado que se han preparado con estas 34 camas más ante un posible incremento de casos.

Por su parte, la gerente Carmen Santos ha resaltado la capacidad de modulación del plan de contingencia, ampliándose o reduciéndose en función de la demanda gracias a una serie de obras que se han acometido.

SOLICITAN COLABORACIÓN CIUDADANA

La dirección de Atención Primaria del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha solicitado este domingo colaboración ciudadana dado el alto número de profesionales sanitarios de Atención Primaria aislados por COVID-19.

Con el objetivo de no comprometer la atención programada en los centros de salud se ha solicitado a los usuarios que hasta que la situación se estabilice, se eviten las consultas presenciales que puedan ser demorables, que no acudan al centro para trámites que pueden esperar y retrasen las citas de revisión con el fin de poder dar respuesta a las asistencias prioritarias de manera programada.

Otras medidas podrían también adoptarse en caso de continuar el incremento de positivos entre trabajadores sanitarios o de no bajar la actividad no prioritaria en la situación actual.

Según han destacado, confían que en un par de semanas sea posible incorporar a profesionales que actualmente se hallan en vigilancia activa.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres