lunes, 8 de marzo de 2021 15:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cs en las Pitiusas reclama a Salud una UVI móvil en Santa Eulària operativa las 24 horas del día

La formación Ciudadanos Ibiza y Formentera ha reclamado a la Conselleria de Salud que la ambulancia UVI móvil de Santa Eulària, que cubre la zona norte de la Isla, esté operativa 24 horas al día.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/2/2021 - 12:04


IBIZA, 14 (EUROPA PRESS)

La formación Ciudadanos Ibiza y Formentera ha reclamado a la Conselleria de Salud que la ambulancia UVI móvil de Santa Eulària, que cubre la zona norte de la Isla, esté operativa 24 horas al día.

Según ha asegurado Cs este domingo en un comunicado, contar con una ambulancia de soporte vital avanzado las 24 horas es "esencial" para poder salvar vidas y se trata de una reivindicación por parte de los propios profesionales.

En esta línea, el coordinador de Cs Ibiza y Formentera, Javier Torres, ha recordado que ya exigieron a finales del pasado mes de enero que la ambulancia que cubre la zona norte funcione todo el día.

Además, en la reunión mantenida esta semana con representantes del Sindicato Médico Balear se ha constatado que la pandemia de la COVID ha evidenciado la problemática de la sanidad pitiusa, con falta de profesionales por el elevado nivel de vida de Ibiza.

Por ello, Torres ha considerado hay que ofrecer contratos más estables para atraer a las Islas a profesionales sanitarios y ofrecer mejoras salariales.

En cuanto a los medios de los que dispone la sanidad pitiusa, Cs Ibiza y Formentera ha considerado "urgente" reforzar la asistencia en Ibiza con un vehículo de intervención rápida (VIR).

"Mallorca dispone de dos automóviles de este tipo y gracias a ellos han reducido traslados de pacientes a los hospitales, lo que evita la saturación de hospitales. Disponer en Ibiza de un vehículo de intervención rápida aliviaría el colapso que sufre Can Misses por los casos de coronavirus y supondría un apoyo más para el servicio de Urgencias de la isla", ha concluido Torres.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres