miércoles, 24 de abril de 2024 03:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las Pitiusas suman casi 3.000 trampas para combatir la plaga de la procesionaria del pino

La isla de Ibiza cuenta con 1.506 trampas para combatir la plaga de la procesionaria del pino, mientras que Formentera cuenta con 1.102.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/2/2021 - 09:54


IBIZA, 16 (EUROPA PRESS)

La isla de Ibiza cuenta con 1.506 trampas para combatir la plaga de la procesionaria del pino, mientras que Formentera cuenta con 1.102.

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, ha señalado en el Parlament que el plan de control de la procesionaria en las Pitiusas ha incluido inspecciones visuales para determinar la expansión de la oruga y la destrucción de bolsas, entre otras acciones.

Según Mir, el Govern aplica una política integral en relación a las plagas y, así, se ejecutan planes de control integrales que determinan las actuaciones en función del grado de afección de dichas plagas.

Así ha respondido Mir después de que la diputada del PP Virginia Marí le haya preguntado por las actuaciones del Govern en 2020 para erradicar la procesionaria del pino en las Pitiusas. La 'popular' ha asegurado que Mir le deja "anonadada" con sus respuestas y actuaciones y ha lamentado que en Ibiza "prácticamente" no se haya hecho nada para combatir la plaga.

Según ha dicho, en la Isla sigue aumentando la presencia de procesionaria, por lo que las medidas no están funcionando. Así, ha preguntado a Mir si pretenden que la plaga esté "tan extendida" que ya no se pueda combatir, tal y como sucede en Mallorca o Menorca.

La diputada ha destacado el "peligro" que la procesionaria supone para la salud, tanto para las personas como para los animales de compañía. "Deberían actuar e informarse más", ha concluido Marí, quien ha acusado a Mir de provocar un "agravio comparativo" al actuar en las otras Islas.

"Cuanto ustedes gobernaban no hacían ni la mitad de acciones", ha replicado Mir, quien ha acusado al anterior Ejecutivo de fumigar con un producto cancerígeno.

En Ibiza, ha señalado, hay fumigaciones puntuales en zonas del norte, mientras que en Formentera se realizan actuaciones desde 2016 a través de un plan acordado con el Consell. En Ibiza, además, la procesionaria aún no ha sido declarada una plaga, según ha concluido Mir.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres