martes, 16 de abril de 2024 23:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El descenso de casos en seguimiento permite recuperar las consultas presenciales en Atención Primaria en Ibiza

El descenso experimentado en Ibiza en el número de personas en seguimiento domiciliario por Covid ha permitido retomar la normalidad en las consultas de Atención Primaria.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/2/2021 - 13:06


IBIZA, 16 (EUROPA PRESS)

El descenso experimentado en Ibiza en el número de personas en seguimiento domiciliario por Covid ha permitido retomar la normalidad en las consultas de Atención Primaria.

Según ha informado el Área de Salud pitiusa en un comunicado, en concreto, en 18 días ha bajado un 41 por ciento el número de estos usuarios, cerca de 4.000 el pasado 29 de enero frente a los 1.611 contabilizados este martes. Además, hay que sumar la recuperación del 76 por ciento de los profesionales que permanecían aislados.

Desde la dirección de Atención Primaria del Área de Salud de Ibiza y Formentera han recordado que el pasado 17 de enero solicitaron colaboración ciudadana de manera excepcional dado el alto número de profesionales sanitarios aislados por Covid-19 y la elevada cifra de pacientes leves en seguimiento.

La directora de Atención Primaria, Violeta Vega, ha agradecido este martes la respuesta de la sociedad pitiusa tras pedir que se evitaran aquellas consultas presenciales que pudieran demorarse.

"Los usuarios han comprendido la situación de excepcionalidad y su colaboración ha sido fundamental para poder dar respuesta a las consultas programadas, presenciales y telefónicas durante este último mes en el que la exigencia ha sido máxima", ha añadido.

Desde la semana pasada el servicio de Cita previa de Atención Primaria da citas con la misma normalidad de la situación previa al 17 de enero.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres