lunes, 8 de marzo de 2021 13:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El descenso de pacientes ingresados en Ibiza permite recuperar la unidad de hospitalización de Traumatología

El descenso de pacientes ingresados en el Hospital Can Misses de Ibiza ha permitido al Área de Salud de las Pitiusas recuperar la unidad de hospitalización de Traumatología, recuperando este espacio para el paciente quirúrgico traumatológico.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/2/2021 - 16:38


IBIZA, 19 (EUROPA PRESS)

El descenso de pacientes ingresados en el Hospital Can Misses de Ibiza ha permitido al Área de Salud de las Pitiusas recuperar la unidad de hospitalización de Traumatología, recuperando este espacio para el paciente quirúrgico traumatológico.

Según ha informado Salud, tras efectuar una limpieza exhaustiva de la zona, este viernes serán trasladados a esta unidad con 34 camas pacientes de Traumatología.

El Hospital Can Misses dispone aún de 153 camas para pacientes Covid, de las que actualmente están ocupadas 86, el 56 por ciento del total.

Según ha detallado el Área de Salud, entre otros espacios, hay en estos momentos 22 camas para pacientes críticos en la UCI, 15 en su espacio natural y siete más en la zona ampliada del área de Cirugía Mayor Ambulatoria, que también dispone de siete camas para la atención al paciente crítico con otras patologías no relacionadas con el SAR CoV-2.

Precisamente, la ampliación de la UCI hacia zonas del área quirúrgica es lo que impide recuperar la normalidad de la actividad quirúrgica programada, si bien la recuperación de las Unidades de Cirugía y Traumatología ha permitido ampliar paulatinamente la capacidad de los quirófanos para las operaciones programadas.

Así, actualmente hay operativos cuatro de los nueve quirófanos: dos para la actividad urgente, normal y obstétrica y dos para la actividad programada oncológica y prioritaria, según criterio médico.

Se prevé que la reducción de la presión asistencial en la UCI permitirá en próximos días volver a la zona natural, con 15 camas, y abandonar la expansión que actualmente tiene hacia el bloque quirúrgico.

Para la directora gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos, se está en disposición de ir recuperando las unidades que se han tenido que ampliar para dar respuesta a las necesidades registradas en enero, mes en el que han llegado a tener hasta 160 pacientes Covid hospitalizados, con un ritmo de ingreso diario de entre 15 y 20 personas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres