jueves, 25 de abril de 2024 15:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cs pedirá en Ibiza una línea de ayudas al alquiler para trabajadores de servicios esenciales

El grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ibiza propondrá la creación de una línea de ayudas al alquiler dirigidas a policías nacionales, funcionarios del centro penitenciario y sanitarios que residan en el municipio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/2/2021 - 14:51


IBIZA, 20 (EUROPA PRESS)

El grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ibiza propondrá la creación de una línea de ayudas al alquiler dirigidas a policías nacionales, funcionarios del centro penitenciario y sanitarios que residan en el municipio.

Según ha informado el grupo de Cs en el Ayuntamiento de Ibiza este sábado en un comunicado, el objetivo de la moción es facilitar el acceso a la vivienda a profesionales de estos sectores, considerados "esenciales" durante la crisis sanitaria por el coronavirus.

"Desde hace años, funcionarios del Estado critican las dificultades que tiene en la Isla para acceder a una vivienda en condiciones dignas. Este problema, sumado a su elevado coste del nivel de vida, provoca que los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y de Instituciones Penitenciarias, entre otros, no soliciten como destino Ibiza en los concursos de traslados y los que no tienen más remedio que venir, se inscriben en el primer concurso disponible para abandonar la Isla", ha declarado la formación naranja.

Esta problemática, ha continuado Cs en el Ayuntamiento de Ibiza, provoca que no se ocupen todas las vacantes del Centro Penitenciario de Ibiza y de la comisaría.

Asimismo, ha manifestado que tanto los funcionarios del Estado como el colectivo sanitario están reclamando aumentar el plus de insularidad y que se equipare al de los funcionarios destinados a las Islas menores del archipiélago canario.

"La excesiva rotación en las plantillas, sobre todo en el centro penitenciario de Ibiza del que se marcharán 20 funcionarios este año, en la comisaría y en el Área de Salud Pitiusa afecta gravemente al servicio público que se ofrece a los vecinos del municipio", ha advertido también.

Incluso, ha asegurado que los funcionarios de prisiones alertan de que el cambio continuo de personal provoca riesgos conductuales de los presos y falta de motivación para su rehabilitación y, según el sindicato unificado de Policía, hay agentes viviendo en garajes por 600 o 700 euros.

"El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ibiza es consciente de esta situación ya que el 20 de julio del 2020 acordó ceder 12 viviendas en Sa Penya a la Policía Nacional para colaborar con la estabilidad de la plantilla", ha señalado Cs, quien ha tachado la medida de "insuficiente".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres