miércoles, 24 de abril de 2024 22:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unidas Podemos pide en Ibiza una APP sobre rutas y patrimonio para mejorar la oferta turística

Unidas Podemos solicitará en el pleno del Consell de Ibiza la creación de una APP sobre senderos turísticos, rutas y elementos patrimoniales, para mejorar la oferta turística y buscar un turismo respetuoso con el paisaje.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/2/2021 - 14:14


IBIZA, 22 (EUROPA PRESS)

Unidas Podemos solicitará en el pleno del Consell de Ibiza la creación de una APP sobre senderos turísticos, rutas y elementos patrimoniales, para mejorar la oferta turística y buscar un turismo respetuoso con el paisaje.

En un comunicado, Unidas Podemos ha explicado que la propuesta pretende desestacionalizar el turismo para que Ibiza se convierta en un destino atractivo todo el año, y sobre todo, promover un modelo respetuoso basado en la riqueza natural y patrimonial.

El conseller de Unidas Podemos en el Consell, Antonio Saucedo, ha destacado que en estos momentos creen "importante" avanzar hacia un modelo turístico que visite la Isla durante todo el año.

Con la aplicación, se avanzaría hacia la diversificación del turismo y hacia un modelo menos dependiente del sol, la playa y el ocio, han considerado. "Aprovechar esta terrible crisis para realizar cambios que nos permitan mejorar nuestro modelo de Isla es un claro ejemplo de resiliencia", han reiterado.

Saucedo ha recordado que "también es una forma de democratizar los beneficios del turismo para que llegue a pequeñas y medianas empresas, en vez de quedar todo en unas pocas grandes empresas".

La APP que propone Unidas Podemos deberá destacar todas las precauciones y cuidados del entorno para que aumentar el número de senderistas no suponga un deterioro del paisaje.

MOCIÓN PARA PALIAR LA CRISIS

La formación también planteará una moción destinada a paliar los efectos de la crisis económica y social en Ibiza, principalmente después de que entidades solidarias en la Isla hayan declarado la urgencia de recibir alimentos.

Por ello, Unidas Podemos presentará una moción para evitar que las familias puedan pasar hambre y que insta a poner en marcha dos medidas como la compra pública de excedentes agrícolas, ganaderos y pesqueros locales, para destinarlos a todas las asociaciones que reparten alimentos. También plantearán la puesta en marcha de una subvención directa a las asociaciones que dan de comer a las personas más vulnerables con el objetivo de que puedan comprar alimentos.

Por último, la formación presenta una tercera moción en defensa de la unidad de la lengua catalana para pedir al Consell su apoyo al manifiesto para la protección de la lengua catalana.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres