sábado, 20 de abril de 2024 16:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unidas Podemos celebra que el Consell de Ibiza apruebe su moción para crear un equipo de informadores turísticos

El Consell de Ibiza ha aprobado por unanimidad la moción de Unidas Podemos para crear un equipo de informadores turísticos, una iniciativa que busca crear empleo mientras se promueve la seguridad turística.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/3/2021 - 20:11


IBIZA, 26 (EUROPA PRESS)

El Consell de Ibiza ha aprobado por unanimidad la moción de Unidas Podemos para crear un equipo de informadores turísticos, una iniciativa que busca crear empleo mientras se promueve la seguridad turística.

Según ha explicado el partido en un comunicado, se trata de una propuesta para acabar con la desinformación de los turistas y residentes que aún se muestran "confundidos" por las restricciones activas. Así, la formación ha recordado que la "desinformación" con estas medidas puede provocar que la situación "se vuelva a descontrolar y que el flujo de turistas ponga en peligro la salud y la economía de los ibicencos".

La portavoz de Unidas Podemos y secretaria insular de Podemos Ibiza, Viviana de Sans, ha afirmado que, debido a las medidas vigentes, y para promover una temporada turística "segura y fructífera", es necesario desplegar unos servicios que faciliten la información, tanto a los residentes, como a cada persona que decida viajar a Ibiza.

Asimismo, ha reiterado que, "dada la fuerte dependencia del sector turístico en la economía, la pandemia ha ocasionado un impacto social y económico especialmente duro que ha dejado sin trabajo a miles de personas y sin ingresos a muchísimas familias" y, así considera que unas medidas para la creación de empleo y para prevenir una recaída de contagios "son muy positivas para el conjunto de la ciudadanía".

Por otro lado, el Consell ha aprobado otra propuesta de este partido para la ampliación del personal dedicado a la gestión de trámites de familias numerosas y monoparentales, que padecen retrasos que están impidiendo a estas familias el acceso a ayudas, becas y descuentos de los que disponen por ley.

Por último, se ha aprobado por consenso la propuesta de la formación para el reasfaltado del centro de exámenes de Ibiza, que continúa en mal estado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres